El joven del momento

El pasado oculto en TV del Pequeño Nicolás: en 'CQC' dando empujones a la reportera, y en Telemadrid por el Papa

El pasado oculto en TV del Pequeño Nicolás: en 'CQC' dando empujones a la reportera, y en Telemadrid por el Papa

El Partido Popular acababa de perder las elecciones generales en marzo de ese mismo año 2008. Había mucha rivalidad entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, al que todo el mundo creía ya desterrado políticamente después de esa derrota. Todas las miradas se centraban en ellos dos y era la primera vez que posaban juntos tras a brecha abierta en el PP por el enfrentamiento entre ambos, tal y como recoge la web de Antena 3.

Entre todo el tumulto que sigue a la comitiva de la por entonces presidenta de la Comundidad, destaca la imagen de un joven. Es Francisco Nicolás, entonces mucho más pequeño Nicolás que ahora. Tan solo tiene 14 años y ya se codea en los ambientes políticos.

Con empujones, intenta evitar que Estíbaliz Gabilondo se acerque a Esperanza Aguirre. A pesar de que hay seguridad oficial en el evento, Fran, como le conocían ya tan joven en los círculos políticos, ha ido directo a la reportera nada más reconocerla. Es precisamente su juventud lo primero que llama la atención a la periodista. ¿Qué papel exactamente estaba cumpliendo el pequeño Nicolás en este evento de la comunidad de Madrid hace ya 6 años?

Los 10 pasados televisivos más sorprendentes de los famosos: así fue su primer minuto de gloria 360

Con 10 años, habló en Telemadrid por la despedida al Papa Juan Pablo II

Un artículo de Francisco Nicolás sobre su presencia en el acto de despedida a Juan Pablo II en 2005 puso sobre la pista a Telemadrid sobre la que probablemente fue su primera aparición televisiva, tal y como recoge El Semanal Digital.

El joven relató en la revista de su colegio cómo había acudido a la madrileña Plaza de Colón, para sumarse a la concentración tras el fallecimiento del Santo Padre. Y en el artículo hace mención a cómo fue entrevistado por la televisión pública madrileña.

La pista ha servido para que Telemadrid haya buscado en sus archivos y haya emitido el video, en el que se ve a un jovencísimo Francisco Nicolás -por entonces en 5º de Primaria- acompañado por su madre. Las imágenes permiten ver cómo el niño va observando los movimientos del equipo de la cadena, colocándose poco a poco al lado del reportero.

De esa manera, éste se fija en Francisco Nicolás y pide permiso a su madre para hacerle unas preguntas. Francisco Nicolás cuenta cómo ha acudido a la convocatoria a través de un SMS recibido en su móvil, y expresa un discurso sobre la santidad del Papa fallecido. El vídeo muestra también cómo se queda con ganas de más. Igualmente, aparece la madre del joven asegurando que ha sacado de casa para acudir a la convocatoria.

Etiquetas
stats