La TV desoye a la Policía y muestra la imagen del presunto pederasta

La TV desoye a la Policía y muestra la imagen del presunto pederasta

La detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal sigue deparando noticias relacionadas. Y en este caso, causadas y protagonizadas por los medios, que han decidido no hacer caso a la petición de la Policía y mostrar el rostro del detenido.

Casi la totalidad de cadenas de televisión han desvelado el rostro y el perfil completo de Antonio Ángel Ortiz Martínez, desoyendo así la petición de los cuerpos de seguridad del Estado, que habían solicitado que no se difundiese su imagen hasta que avanzasen los trámites judiciales.

La importancia policial frente al caracter noticioso y de actualidad

El principal problema es que ahora que su imagen se ha hecho pública, la prueba de la rueda de reconocimiento podría quedar invalidada si sus abogados aducen que los encargados de realizarla ya tenían conocimiento de su rostro.

VTLVID20140925_0004

La TV desoye a la Policía y muestra la imagen del presunto pederasta 360

*Así detuvieron los GEO de la Policía al presunto pederasta en Cantabria

Por otro lado, la visión mediática es que se trata un personaje de enorme relevancia y actualidad, y que ya ha sido detenido y está siendo procesado judicialmente. Por ello, se considera de interés conocer y difundir su perfil, imágenes que le den a conocer, e incluso vídeos que muestren uno de sus grandes hobbies: el culturismo.

Periódicos y medios online también la difunden, y la radio lo critica

Pero no solo las cadenas de televisión han difundido su rostro. También los medios escritos tanto en papel como online han mostrado imágenes del presunto pederasta, para acompañar las informaciones sobre sus perfiles y análisis.

Las tertulias radiofónicas también han convertido hoy la detención del pederasta en su tema de apertura. Distintos contertulios han manifestado que para ellos mostrar su rostro es un error porque, entre otras razones, se expone su imagen a un linchamiento público cuando todavía no ha sido juzgado ni condenado.

Etiquetas
stats