Doble crimen de Cuenca

La TV rumana aborda a Sergio Morate: “¿Por qué las mataste?”

La TV rumana aborda a Sergio Morate: "¿Por qué las mataste?"

Los reporteros de televisión rumana han abordado a Sergio Morate durante su traslado a la Corte Judicial: “¿Por qué mataste a estas dos mujeres? ¿Por qué has huído?”, le preguntaban en español, mientras el presunto asesino escondía la mirada tras una gorra, omitiendo hacer comentarios al respecto de las acusaciones que pesan contra él.

[kaltura]1_n50n26pu[/kaltura]

Uno de los reporteros que preguntaba al presunto asesino era de la cadena Digi 24 . Precisamente, este canal ha dado la noticia en sus informativos, mostrando también imágenes de la detención llevada a cabo por las fuerzas de seguridad rumana.

Morate se declara inocente

Sergio Morate,principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes deCuenca,se ha declarado este viernes 14 de agosto inocente de las dos muertes deMarina Okarynska y Laura del Hoyoante un Tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extradición de España, según informa EFE y recoge ABC.

La Fiscalía rumana justificó este viernes el arresto provisional de Morate con el propósito degarantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.

El sospechoso de la muerte de las dos jóvenesya ha ingresado en el Centro de Detención y Arresto Preventivo de Timisoara,“Ahora sigue el proceso de entrega a las autoridades española”, añadió la misma fuente. Morate será trasladado a España en un plazo corto de tiempo, ya que su arresto se ha producido en el marco de una orden europea de detención (euro orden), que establece unprocedimiento muy ágil para la entrega entre países de la UE.

Así fue su detención

[kaltura]1_yloskq91[/kaltura]

Etiquetas
stats