Con Drácula, Dorian Grey, Jack el destripador...

La TV americana ficha a Bayona

La TV americana ficha a Bayona

Tras inundar las taquillas de todo el mundo con Lo imposible, Juan Antonio Bayona salta a la televisión estadounidense con un nuevo proyecto. El director catalán se encargará de dirigir Penny Dreadful, un drama psicosexual para Showtime, según ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Twitter (@FilmBayona).

Sam Mendes y John Logan, responsables de “Skyfall”, detrás del proyecto

Bayona ha avanzado también que esta nueva serie contará como principales responsables a los artífices de Skyfall: Sam Mendes, responsable de esta última y de otras como American Beauty o Camino a la perdición, será el productor ejecutivo; y John Logan, guionista de la citada última aventura de James Bond y de cintas como Gladiator o La invención de Hugo, se encargará de los guiones de cada capítulo de Penny Dreadful.

Una serie de terror al estilo de “La liga de los hombres extraordinarios”

La serie, a la que Showtime dio luz verde el pasado mes de enero, será un drama de horror ambientado en el Londres victoriano, que reunirá a famosos personajes de la literatura de terror universal: Drácula, Van Helsin, el Dr. Frankenstein, Dorian Grey y posiblemente Jack el Destripador, como recoge Coming Soon. Todos reunidos en una suerte de equipo, al estilo de obras como el cómic La liga de los hombres extraordinarios (tebeo de Alan Moore y Kevin O'Neill, luego adaptado al cine con Sean Connery al frente).

El título hace referencia a un tipo de publicaciones muy popular a finales del siglo XIX en Reino Unido: narrativas de terror que se vendían en fascículos a un penique cada uno. El presidente de Showtime, David Nevins, ha remarcado que esta nueva ficción de su canal será “muy realista”: “Esto no será algo al estilo de Bela Lugosi. Los personajes tendrán una forma muy humana, salidos del Londres de este siglo”.

Contará con un alto contenido sexual y un protagonismo coral

Además, el directivo de la cadena estadounidense añadió que Penny Dreadful contará con “probablemente un personaje que focalizará la trama más que el resto, pero será principalmente una serie coral. Será un grupo de igual manera que en Downton Abbey es una serie grupal”. Además, indicó que contará con alto contendio sexual.

Un remake y una superproducción de ciencia ficción, también en la cartera de Bayona

Este es un nuevo proyecto para Juan Antonio Bayona, que sigue recibiendo ofertas tras el gran éxito de Lo imposible. Cabe indicar que, aparte de esta aventura en la televisión estadounidense, también cuenta en su cartera con dos películas para el futuro: un remake del thriller británico El sabor del miedo, y una gran superproducción de ciencia ficción escrita por Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button) para Warner Bros, como recoge Blog de Cine.

Etiquetas
stats