Tokyo, la elegida para los JJ.OO.

Así lloró la TV el chasco olímpico de Madrid 2020... Hasta con apagón

Así lloró la TV el chasco olímpico de Madrid 2020... Hasta con apagón

Madrid se ha apartado por tercera vez consecutiva del sueño de albergar los Juegos Olímpicos, los de 2020, después de que cayese en un desempate en la primera votación con Estambul, que se jugará la organización de la cita con Tokio.

El optimismo reinante tras la presentación de la candidatura madrileña ante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que se celebró en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se fue al traste cuando Jacques Rogge, presidente de la organización, anunciaba tras la primera ronda que había un empate a votos entre Madrid y Estambul, una candidatura con la que no se 'contaba', elevando la tensión, mientras que Tokio pasaba a la ansiada final.

Tras una segunda votación de desempate, Rogge dictaba sentencia para la capital española, que perdía por 49 votos a 45, inundando de decepción el recinto donde los responsables de la candidatura española aguardaba la decisión.

Así retransmitió el Telediario de La 1 la decisión del COI

La segunda edición del Telediario de Fin de Semana abrió precisamente con el momento decisivo para los intereses españoles, aquel en que se anunció el cierre de la primera vuelta y la necesidad de una votación adicional que acabaría descartando a Madrid de la pugna por las Olimpiadas. Paloma del Río fue la encargada de transmitir la información en directo a Marcos López y María Escario.

Pedrerol debutó en laSexta para comentar la decisión del COI

laSexta Noche se encargó de comentar, durante su primera hora de programa, la decisión del Comité Olímpico Internacional. Junto a Iñaki López estuvieron exdeportistas como Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa o Juan Antonio Corbalán, colaboradores habituales como Antonio Miguel Carmona, Eduardo Inda y Alfonso Rojo, la periodista Susanna Guasch y Josep Pedrerol, que hacía su primera aparición en laSexta antes de su estreno de Jugones.

“Madrid se ha presentado tres veces y no hemos aprendido”, dijo el también presentador de Punto Pelota en Intereconomía.

'Abre los ojos y mira' conectó con Manu Carreño en Buenos Aires

El nuevo programa para la noche de los sábados de Telecinco, Abre los ojos y mira, comenzó con la decisión del COI ya tomada. Emma García conectó con Buenos Aires, donde se encontraba Manu Carreño. El periodista deportivo, que había liderado la comitiva informativa de Mediaset, habló del estado anímico de la delegación española: “Está sumida en una importante decepción”.

Twitter se atragantó de la risa con la “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella

Sin duda, el momento más comentado de todo lo que dio de sí la jornada olímpica fue el discurso que pronunció en un macarrónico inglés la alcadesa de Madrid Ana Botella. Frases como “there is nothing quite like a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor” fueron repetidas hasta la saciedad en las redes sociales, donde no hubo piedad con la mandataria madrileña.

Durante toda la tarde Ana Botella y los hashtags relacionados con la elección del COI han sido trending topic y la sátira ha reinado en Twitter. “¿Qué opina sobre organizar JJOO con 27% de paro? Spanish is very beautiful. Sangría, Flamenco, OLÉ”, fue solo uno de los múltiples ejemplos que pulularon por la red del pájaro azul tras escuchar el discurso.

Etiquetas
stats