El zapping de la crítica

“La TV de derechas sigue aquí el ejemplo kamikaze de la FOX contra Obama”

"La TV de derechas sigue aquí el ejemplo kamikaze de la FOX contra Obama"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA DERECHIZACIÓN DEL ESPECTRO TELEVISIVO NOCTURNO

“La noche televisiva española está amenazada por una viscosa baba ideológica de extrema derecha que parecía reciclada y eliminada del panorama social (...) Algunas emisoras de televisión se han colado en el sistema digital y están en continua cruzada política y mental, porque lo suyo no es simple debate de ideas de modo democrático; no, lo suyo es combate a muerte, eliminación sarracena del contrario y descalificación de todo quisqui, sobre todo si por medio están temas que toquen la unidad/uniformidad del estado, aborto, religión y derechos de minorías sobre los que se lanzan como kamikazes para borrar todo vestigio de progresía. Esta extrema derechización del espectro televisivo nocturno sigue el ejemplo de cadenas norteamericanas, como Fox, que entiende que todo es válido con tal de acabar, políticamente, con el actual presidente norteamericano Obama.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL ESTRENO DE LA MINISERIE BRITÁNICA “ARRIBA Y ABAJO” EN ANTENA 3

“Esto es un ‘remake’ y no lo de ‘Melrose place’. De plantearse hacer nuevas revisiones catódicas, hay que hacerlas de los 70 y no de los 90, que los tenemos aquí mismo. Como no puedo compararla con la original, solo me queda de referente ‘Downton abbey’, la serie que Antena 3 emitió justo delante y que bebe de las mismas fuentes de esta historia. La noche podía haber resultado un auténtico empacho de corrección británica. Y, sin embargo, nos dieron las diez, y las once y las doce, con estas historias de época y no aparecieron síntomas de agotamiento. Quizá fuera por el hecho de que ‘Arriba y abajo’ sea más descafeinada y tenga unos sirvientes más cómicos y bastante más ‘light’ que los de ‘Downton’.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL ESCASO INTERÉS POR LA SEGUNDA PARTE DE “LA DUQUESA” (TELECINCO)

“Poco, poquísimo interés ha suscitado la primera parte de la segunda parte del la miniserie -o telefilme- La duquesa. Con esta ficcionada recreación sobre la duquesa de Alba y sus entornos, en especial su matrimonio con el exjesuita Jesús Aguirre, Tele 5 solo ha logrado un 8% de share. Hombre, algo debían sospechar -olfato tienen- porque han intentado buscar la confrontación, el cacao, la polémica, en el programa que emitieron después. Montaron una mesa de debate en torno al tema e invitaron a Javier Saavedra, abogado asesor de Cayetana en materia audiovisual, y tras advertir de que a ella no le había gustado nada cómo han pintado, cómo han dibujado, la personalidad de su difunto esposo Aguirre.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EN LA SEXTA “LLORAN” TRAS EL ANUNCIO DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

“Como era de suponer, el anuncio de Zapatero ha causado profundo dolor en La Sexta. En particular en El intermedio, donde un Wyoming compungido dijo, inmerso en una gran tristeza: «Se nos va nuestro líder espiritual. ¡Ah! Cuántos recuerdos... Como muestra de nuestro profundo pesar, hoy vamos a hacer el programa con un crespón negro». Y, en efecto, un gran lazo negro fue incrustado inmediatamente y, al compás de Candle in the wind, aquella sentida melodía que interpretó Elton John en el funeral de Lady Di, nos fueron colocando fotos -trucadas, naturalmente- de la desternillante historia de amor que ha protagonizado estos últimos años un Wyoming absolutamente embelesado con ZP. ¡Ah! Nos hemos reído enormemente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CAPAR A “CERDOS” CON NOMBRES DE ALGUNOS PERSONAJES DE LA TV

“Mi cerdo recién capado se llama Juan Carlos. Un nombre como otro cualquiera. Tengo otro que se llama Dragó, como el legendario árbol canario pero con el acento en la última sílaba, usted ya me entiende. Y otro que se llama Silvio. Y otro que atiende por Lequio. Y estoy pensando en comprarme un gorrino por cada concursante de ”Hombres, mujeres y viceversa“, por cada tertuliano de Intereconomía y por cada político mentiroso. Sí, quiero tener una cabaña porcina realmente grande, con ejemplares de todas las familias, razas, pelajes y sangres. Y quiero tenerla cerca para poder darme el capricho de caparles con mis propias manos…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

ANTENA 3 PROMOCIONA EL NUEVO REALITY “CURSO DEL 73”

“El único reality que le ha funcionado con creces a Antena 3 prepara su regreso: La cadena ha decidido volver a abrir Curso del 63, diez años después. Está de moda lo de alargar una década la telerealidad (El Reencuentro, 10 años después), pero que no nos engañen porque Curso del 63 es el reality menos reality que existe y existirá. Cámaras por habitaciones ha habido muchas por la cadena ”gafereality“ durante estos diez años (....) ¿Por qué Curso del 63 sí y el resto de programas no? Porque la escuela de disciplina está más guionizada que un capítulo de El Internado. De hecho, comparte muchos ingredientes con la serie juvenil y el proceso de explotación está siendo precisamente el contrario.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

EL PREESTRENO DE SERIES EN LA MOSTRA DE CINE Y TV DE VALENCIA

“Allí, además de lo de ‘Game of Thrones’, podremos ver otras series grandes, desde ‘In Treatment’ (que, desgraciadamente, ha sido cancelada, tras una fantástica –pero difícil, eso sí- tercera temporada) a ‘Breaking Bad’. También la ‘Carlos’ de Olivier Assayas íntegra (yo no me la voy a perder, aunque entraré a la proyección bien mentalizado pues son –se dice pronto- más de trescientos minutos de notanminiserie), la presentación de ‘Piratas’, de Telecinco, o una selección de series ”exóticas“, como el original israelí en el que se basa la ‘Traffic Light’ que ahora se emite en EEUU.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FENÓMENOS PARANORMALES EN “EL REENCUENTRO” (TELECINCO)

“Sí, ya sé que en la casa de Guadalix hay muchos fenómenos paranormales, de hecho hay uno por concursante, pero anoche se produjeron otra serie de fenómenos accesorios. Dormían todos en sus saquitos de dormir, haciendo el panoli con la prueba semanal, cuando de repente Yola, que es como una médium superdotada (pectoralmente) se dio cuenta, con su percepción ultrasensible, de que un tenedor había caído de nadie sabe donde en medio del pasillo. Chaaaaaaaaaaaan, Chaaaaaaaaaaaaaaan Y claro, a Yola se le pusieron las siliconas de corbata, porque ella, en esas ”energías“ cree. Eso sí, sus compañeros, que sabiendo que Yola es como Einstein se empeñan en que parezca lo contrario, se empezaron a descojonar de ella.”

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats