Homenajes a Michael Jackson

La TV despide al “rey del pop”

La muerte del Rey del Pop ha conmocionado el mundo de la música pero la televisión tampoco le olvida. A modo de homenaje, 40 TV y Cuatro emiten el reportaje 'Michael Jackson, vida de un rey', el sábado y el domingo, respectivamente. Además, la cadena musical ofrecerá el domingo un especial con los mejores 40 vídeos del artista.

Esta noche, “Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, ofrece a las 21:35 horas el reportajes “Adiós al Rey del Pop”.

40 TV, cadena perteneciente a la plataforma de pago Digital+, quiere dar su especial adiós y rendir tributo a Michael Jackson a través de una maratoniana jornada musical que durará todo el fin de semana y que estará protagonizada por él. El especial comenzará este sábado a las 14.00 horas con 'Michael Jackson, vida de un Rey' y analizará la persona y la obra del artista, desde sus inicios a los cuatro años cuando se subió a un escenario por primera vez hasta el día de hoy.

Músicos y especialistas de distintos ámbitos acercarán la figura de este mito desde diferentes puntos de vista. Bebe, Carlos Jean, Quincy Jones o Beyoncé analizarán su aspecto musical y desvelarán cómo les ha influido en sus respectivas carreras. Además, El productor y locutor Julián Ruiz, el realizador Rafa Sañudo y los profesores de Fama hablará respectivamente sobre toda su obra, sus espectaculares videoclips y de la influencia de Michael en el baile moderno.

A continuación, el domingo 28 de junio a partir de las 15.00 horas 40 TV emitirá el Especial Top 40 Michael Jackson, con los 40 mejores vídeos de Michael Jackson elegidos por los internautas en la web Los40.com.

Por otro lado, Cuatro también se une al homenaje con la emisión del mismo reportaje, 'Michael Jackson, vida de un rey', el domingo a las 19.45.

La inyección de un potente fármaco, clave en su muerte

Una potente inyección del analgésico Demerol, similar a la morfina, pudo causar el paro cardiaco que acabó con la vida de Michael Jackson, informa hoy El Mundo.

La policía de Los Ángeles buscaba ayer a su médico personal, Conrad C. Murray, que estaba a su lado cuando el cantante quedó inconsciente. Un coche atiborrado de medicinas, registrado a nombre de una enfermera que trabaja con el cardiólogo y aparcado en las inmediaciones de la mansión alquilada por el cantante, fue incautado por los investigadores, que bucean en las circunstancias de la misteriosa muerte.

Las causas de la muerte se sabrán en 6 semanas

El juzgado de Instrucción del Condado de Los Angeles al cargo de la investigación de la muerte de Michael Jackson informó ayer de la conclusión de la autopsia realizada al cuerpo del Rey del Pop, que no muestra signos de agresiones externas o golpes.

El investigador jefe Craig Harvey explicó ante la prensa que las autoridades deben realizar ahora pruebas adicionales al cuerpo de Jackson. Por tanto, la causa exacta del fallecimiento no se podrá establecer hasta dentro de cuatro o seis semanas, afirmó.

La familia y los servicios médicos han atribuido la muerte del artista a un paro cardiaco, sin dar más explicaciones al respecto. Otras fuentes, como el abogado del cantante Brian Oxman apuntó ayer al supuesto abuso que Jackson hacía de los medicamentos, lo que no ha hecho sino despertar una cadena de rumores en los medios de comunicación estadounidenses.

Fans y amigos lloran al rey del pop

Millones de fans lloran la muerte de su ídolo en muchos rincones del planeta, incluidos muchos de sus amigos, celebridades y estrellas -algunas venidas a menos como el propio Michael Jackson- que no dan crédito a la partida prematura del artista.

Fue el escenario donde dio sus primeros pasos cuando todavía era un auténtico desconocido, el Apollo Theater del barrio de Harlem. Anoche, sólo unas horas después de que se conociera la trágica noticia de su fallecimiento, el teatro se convirtió en el escenario elegido por cientos de fans neoyorquinos del Rey del Pop para recordar a su ídolo.

En muchos rostros se veían lágrimas en los ojos, lágrimas de las de verdad. Todavía no podían asumir las noticias que iban llegando a 'cuenta gotas' desde el hospital universitario de Los Angeles. Blancos, hispanos y sobre todo afroamericanos, orgullosos de su máxima estrella, repitiendo hasta el cansancio los pasos del 'moonwalk' que le convirtieron en el símbolo que era, devastados todos por su pérdida.

La vigilia improvisada montada a las puertas del teatro de la calle 125, en la misma línea divisoria que separa el Harlem predominantemente negro del Upper Manhattan, se repitió en otros puntos de Nueva York, desde las pantallas de Times Square o algunos rincones de Central Park hasta las zonas más deprimidas del Bronx.

Pero ningún otro estaba tan cargado de simbolismo como el Apollo.

Desconsolada, una de sus seguidoras, Debra Williams, no dudaba al decir que a partir de ahora la música de Michael Jackson ha abandonado la categoría de canciones para subir a los altares y convertirse en “oraciones”. Otros seguían sin dar crédito a lo ocurrido. “Una parte de mí sigue sin aceptarlo. Jacko permanecerá para siempre entre nosotros”, dijo una joven vecina del barrio de toda la vida.

'En recuerdo a Michael Jackson. Una verdadera leyenda del Apollo. 1958-2009', podía leerse en la marquesina principal del teatro. Los fans del cantante fueron dejando a lo largo de la noche todo tipo de mensajes y notas de pesar en el suelo, zona que al igual que en otros casos ha terminado convirtiéndose en un pequeño altar.

El New York Times cuenta que en las últimas horas se han multiplicado las convocatorias espontáneas para recordar al artista en Manhattan, muchas de ellas organizadas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, desde bailes al estilo de 'Thriller' en Unión Square hasta noches enteras dedicadas en exclusiva a Michael Jackson en diferentes discotecas de la ciudad.

El grupo 'Thriller NYC' de Facebook ya ha anunciado que está organizando un gran baile público en Nueva York del que todavía se desconocen los detalles, mientras que el popular museo de cera 'The Madame Tussauds' ha situado su réplica del cantante en la ventana delantera del edificio para que puedan contemplarla y tomar fotos los viandantes.

AMIGOS Y CANTANTES LE RECUERDAN

Quizá la más afectada sea su íntima amiga Elizabeth Taylor, la que empezó a referirse a Jackson como el Rey del Pop, y quien no puede imaginarse su vida sin Michael Jackson. “No puedo creerlo, no quiero creerlo, tendré que aprender a vivir sin él”, afirma la actriz en un comunicado.

Madonna, por su parte, asegura que no ha parado de llorar desde que se enteró el jueves de su muerte. “Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de los mejores, pero su música vivirá por siempre”, añade.

“CONFUSION”

Su ex mujer, Lisa Marie Presley, dijo estar “muy triste y confundida” por la trágica desaparición de Michael Jackson. “Tengo el corazón partido por sus hijos, que sé que representaban todo para él (...) No me alcanzan las palabras”, afirmó.

La noticia de la muerte de Jackson encontró a Elton John en la tradicional gala anual 'El Baile de la Corbata Blanca y la Tiara', para recaudar fondos para la lucha contra el sida, junto a famosos como Liz Hurley o Hugh Grant, y tuvo el detalle de dedicar su 'Don't let the sun go down on me' al artista.

Brooke Shields, Cher, Jane Fonda, Mariah Carey, Stevie Wonder, Demi Moore, Lindsay Lohan, Ashton Kutcher, Celine Dion, y suma y sigue. La larga lista de celebridades que han expresado su pésame a la familia sigue en aumento, según TMZ.

“MÁGICO”

También Beyonce lamentó la “trágica” pérdida que supone la muerte del “incomparable” cantante, de quien destacó que tuvo un impacto “enorme” en la historia de la música. “Era mágico y llegó a ser lo que todos nos esforzamos por lograr”, añadió.

Britney Spears se sumó a las condolencias que llegaron desde Hollywood. “Fue toda una inspiración en mi vida y estoy devastada por saber que se ha ido”, reveló la cantante, que al parecer iba a asistir a uno de los cincuenta conciertos que Michael Jackson iba a ofrecer a partir de julio en Londres.

Las palabras de homenaje llegaron también en boca de Justin Timberlake, quien se refirió al Rey del Pop como un “genio inspirador” de muchas generaciones. “Siempre recordará los momentos que compartí con él sobre el escenario y todas las cosas que aprendí de él”, subrayó.

Su muerte bloquea internet

Las búsquedas sobre el fallecimiento del cantante Michael Jackson, sus canciones y vídeos “se han disparado en las últimas horas en todo el mundo”, según recoge 'Google Hot Trends', la herramienta de la compañía que refleja las tendencias de búsqueda en páginas web y blogs de EE.UU y que “ha dejado constancia de cómo millones de usuario se han interesado por el suceso”.

Durante el día de ayer, más de 50 de las 100 búsquedas destacadas en Estados Unidos fueron para el “Rey del Pop”. El análisis de la compañía también apunta un “enorme incremento” en la actividad de los usuarios para encontrar las letras de sus canciones, especialmente, de 'Thriller', seguida de 'Man in the Mirror', 'Billie Jean' y 'Childhood'.

En este sentido, el pico de búsquedas aumentó a partir de las las 00:00 horas en España (las 15:00 horas en Estados Unidos), la franja aproximada en la que se hizo oficial la noticia de su muerte. Así, las palabras más veces introducidas en el buscador fueron 'michael jackson', michael jackson muerte', 'cnn', 'michael jackson muere'.

Igualmente, el suceso ha provocado “una verdadera avalancha de comentarios en la Red” que, en menos de diez horas, ya sumaba más de 30.000 mensajes de pésame, según los últimos datos recogidos por la compañía norteamericana de medición de audiencias Nielsen Online. Por su parte, los blogs españoles han recogido, hasta el momento, más de 1.400 comentarios en torno a la figura de este artista, “creciendo exponencialmente en comparación con los días anteriores”.

EL REY DEL BLOG

Además, la repentina muerte de Michael Jackson ha inundado la red con más de 30.000 comentarios y ha provocado una avalancha de comentarios en Internet que, en menos de diez horas, sumaba más de 30.000 mensajes de pésame, según los últimos datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red.

Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular nada más conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aquejado de una parada cardiaca y su posterior fallecimiento.

En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como 'rey del pop', que Jackson hizo merecedoras a lo largo de su carrera.

Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red.

Hasta el momento, sólo los blogs españoles recogieron más de 1.400 comentarios en estas primeras horas en torno a este prodigio de la música, creciendo exponencialmente, en comparación con los días anteriores.

En el caso de las redes sociales, el luto por la pérdida de este artista ya se refleja en los 'posts' de toda una generación de jóvenes que crecieron al ritmo electrizante de 'Thriller', 'Bad' o 'Dangerous', y que no dudan en colgar vídeos y fotos del cantante en sus perfiles, lamentando su muerte.

Como dato curioso, la enciclopedia libre 'Wikipedia', elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.

Etiquetas
stats