Según Carat

Las TV emitieron en octubre una media diaria de 7.705 anuncios, un 13% más que en 2002

Las televisiones emitieron durante el mes de octubre una media diaria de 7.705 anuncios, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se emitieron 6.811 anuncios diarios, según datos facilitados por Mediadge. Respecto a septiembre, el aumento fue del 1 por ciento, dado que se emitieron 7.639 anuncios al día.

El conjunto de la población vio la televisión el pasado mes durante 3 horas y 43 minutos al día, diez minutos más que el mes de septiembre y cuatro minutos más que en octubre del año pasado. Las amas de casa fueron las que más tiempo pasaron delante de la televisión, en concreto, 4 horas y 49 minutos, trece minutos más que en septiebmbre y tres más que hace un año. Por comunidades, donde más se vio la televisión fue en Andalucía, con un seguimiento medio diario de 3 horas y 53 minutos, nueve minutos más que en septiembre.

El domingo ha vuelto a ser el día de más consumo televisivo, con 4 horas y seis minutos diarios, aumentando la diferencia respecto al resto de días de la semana. El lunes, que ocupa el segundo lugar, tiene una media de 17 minutos menos de visionado. La publicidad en TV alcanzó en septiembre las 987 horas, la cifra más alta del año tras julio La ocupación publicitaria en televisión alcanzó el pasado mes de septiembre las 987 horas, la cifra más alta del año después del máximo que se alcanzó en julio, con 1.028 horas emitidas, según el estudio realizado mensualmente por Carat. Si se compara el dato de septiembre con el mismo mes del año pasado, cuando se emitieron 880 horas de publicidad, el aumento de la publicidad emitida es de un 11 por ciento. El sector que más publicidad emitió en septiembre fue el de cultura, enseñanza y medios de comunicación por el inicio del curso escolar, que influye también en la publicidad masiva de las editoriales y de los coleccionables. El sector de alimentación se situó en segundo lugar, seguido del de belleza e higiene y el de automoción. Por cadenas, en primer lugar se situó Telecinco, seguida de Antena 3 y TVE. ETB2 fue la cadena autonómica que más minutos de publicidad emitió al día (157 minutos), seguida de Telemadrid. Por comunidades autónomas, Euskadi y Valencia son las que más minutos de publicidad emiten en total al día, con 1.109 y 1.054 minutos, respectivamente.

Etiquetas
stats