El premio asciende a 1.5 millones de euros

La TV rusa escandaliza con un reality que permite ¿violar y asesinar?

La TV rusa escandaliza con un reality que permite ¿violar y asesinar?

En su intento por dar una vuelta al mundo de los reality shows, la televisión rusa ha escandalizado a propios y extraños. Aprovechando sus duras y extremas condiciones climatológicas, desde el este de Europa están desarrollando un programa al estilo de 'Los juegos del hambre'.

En la famosa saga juvenil, un grupo de niños y adolescentes tienen que sobrevivir luchando entre sí, hasta que solo uno de ellos se mantiene finalmente con vida. En este formato, cuyo nombre es 'Game 2: Winter', los participantes tienen permitido pelear, beber alcohol, fumar e, incluso, violar y asesinar al resto de concursantes, según recoge el diario británico Mirror.

Esto último, claro está, ha generado un sonoro revuelo entre los conocedores de esta producción, en la que sus protagonistas estarán durante 9 meses en Siberia, sobreviviendo entre osos y lobos a temperaturas de hasta -40ºC.

El programa rechazará demandas, incluso en caso de violación o asesinato

Los responsables del formato reiteran que “todo está permitido”, pero que los 30 concursantes tienen que tener en cuenta una advertencia: “Deben entender que la policía vendrá para arrestarlos. Estamos en territorio ruso, y obedecemos las leyes de Rusia”. Pese a estas declaraciones, los intrépidos aventureros podrán llevar cuchillos, pero en ningún caso armas de fuego.

Y todo, para llevarse el premio de 1.5 millones de euros que promete su creador, Yevgeny Pyatkovsky, un millonario de 35 años que rehusará “demandas de ningún participante” incluso si éste es “asesinado o violado”.

“No tendremos nada que ver con esto. Esto será explicado en documento, que será firmado por los concursantes antes de comenzar el formato”, explica Pyatkovsky sobre esta producción, que se emitirá por internet los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Según su creador, “no habrá equipo de filmación, sino que toda la zona estará cubierta de cámaras”, incluyendo una portátil que llevará cada participante. Además, cada uno de ellos contará con un botón de pánico para pedir auxilio en caso de sufrir una lesión o no soportar las duras condiciones de la zona. En caso de ser pulsado por un concursante, éste sería rápidamente rescatado, abandonando el programa.

'Game 2: Winter' será traducido al español, francés, alemán, chino y árabe, tal como informa el citado medio.

Etiquetas
stats