Divulgación

“En la TV faltan espacios como Saber vivir”

Saber vivir comienza hoy su sexta temporada en antena ofreciendo a los telespectadores respuestas para cuidar su salud. Un espacio que cuenta con alrededor de 244.000 llamadas, 306 mensajes diarios, 170.000 ejemplares mensuales de la revista Muy saludable, 30 millones de visitas mensuales en Internet y 1.000 horas de salud en directo. Según su presentador y director, Manuel Torreiglesias, el éxito de su programa se debe a la ausencia total de competencia en este género: “En la TV faltan espacios como éste, los españoles estamos desinformados en salud”. La incorporación de colaboradores y la implantación de nuevas secciones marcan la dinámica del magacín. Junto al médico de cabecera Luis Gutiérrez, la profesora de nutrición María José Roselló y el abogado Fernando Rodríguez, se sentarán a la mesa con Manuel Torreiglesias el filósofo y humanista Javier Mahíllo, el profesor de cocina de la Escuela de Hostelería de Madrid, Sergio Fernández, y la dietista Sara Martínez-Garrido. En esta nueva temporada, además de ampliar su duración, Saber vivir modifica su formato con secciones diarias y semanales. Continuarán La Consulta, donde un especialista en salud contestará las preguntas que, vía telefónica y a través del chat de la web del programa, realicen los telespectadores; Saber Comer, en el que se ofrecerá un dietético plato con productos de temporada; En forma, con reportajes sobre ejercicio físico y mental; y Actualidad, con noticias de interés relacionadas con la salud y la calidad de vida. Los espacios semanales que se incorporan al programa y que, según su director, eran demandados por el público, son Belleza, con consejos para mejorar nuestro físico; Urgencias, donde se dan a conocer técnicas de primeros auxilios; Medicina Natural, con tratamientos naturales para aliviar trastornos de salud; y Tus derechos, con consultas relacionadas con la asistencia sanitaria. Manuel Torreiglesias se encuentra especialmente satisfecho de dar servicio público a la audiencia y del hecho de haber conseguido permanecer en antena “sin dar corazón, ni sucesos, haciendo solamente un relato de salud” “En nuestro programa, el público recibe la sensación de que es acogido. Nos tomamos muy en serio las preocupaciones del telespectador y damos respuesta a sus problemas”, añade.

Etiquetas
stats