Cobertura de la búsqueda

La TV se volcó con el hallazgo de huesos en el caso 'Marta del Castillo'

La TV se volcó con el hallazgo de huesos en el caso 'Marta del Castillo'

La aparición de restos óseos en la escombrera donde la Policía buscaba a Marta del Castillo ha revolucionado los magacines matinales de TV. Huesos que finalmente se ha confirmado que no corresponden a Marta del Castillo.

Espejo Público, El programa de Ana Rosa y Las mañanas de La 1 han alterado su previsión para volcarse de lleno con los análisis del caso y ofrecer imágenes en directo de la escombrera en la que trabajan los policías, sobre todo los dos de las privadas.

El abuelo de Marta del Castillo, en conexión con 'Espejo Público'

Susanna Griso ha arrancado su programa entrevistando al abuelo de la joven. Además, ha contado con las informaciones de Alfonso Egea desde el plató y de Nacho Abad en Camas, hasta donde se ha desplazado para informar desde la escombrera junto a un cámara que ofrece en directo imágenes de los trabajos de la Policía.

Abad, desde Camas, se ha atrevido a adelantar que los restos son humanos. También cuentan con los juicios de distintos expertos, como los profesores Etxebarría y Burgos, para explicar qué pasos deberá seguir ahora la policía para saber si los restos son humanos y si se trata de los de Marta del Castillo.

Juicios de expertos y protagonistas en el análisis de Telecinco

En Telecinco, su programa matinal también se ha volcado completamente con la aparente resolución del caso. Además de la descripción e información desde el plató, cuenta también con imágenes en directo y las novedades que presentan tres reporteras que han seguido el caso desde su inicio: Rocío Romero, Laura Lobo e Inma Perea. El abuelo de la joven ha sido también entrevistado.

Como en Antena 3, han contado con varios juicios expertos. El antropólogo Francisco Etxebarría ha intervenido telefónicamente en el programa para contar con más detalle cómo debía proceder la policía, al igual que el psiquiatra forense José Cabrera. También ha estado en plató Juan Soto, el policía especialista en análisis de conducta que mejor conoce a Miguel Carcaño.

TVE ha abierto 'La mañana de La 1' con el mismo caso

No sólo las privadas prestan atención al aparente final de la búsqueda de los restos de Marta del Castillo. TVE también ha abierto La mañana de La 1 con las últimas informaciones del caso, aunque luego han pasado a sus habituales secciones de salud, para más tarde retomar el tema.

La pública también ha entrevistado en directo al abuelo de la joven, que se ha erigido como portavoz de la familia en estas primeras horas tras conocerse que se habían encontrado restos óseos.

El abuelo: “Parece que son restos humanos. Ojalá sea ella. Estamos preparados”

El abuelo de la joven asesinada Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha asegurado que los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de su nieta, “parece ser que son restos humanos”, según indica que le habría trasladado la jefa del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume), aunque advierte de que aún “no se pueden lanzar las campanas al aire”, recoge Europa Press.

“Ojalá sea ella. Estamos preparados para todo y no podemos lanzar las campanas al aire hasta que no se certifique, pero si no son continuaremos buscando”, ha asegurado Casanueva en declaraciones a los medios de comunicación en los bajos de su vivienda, tras regresar de la zona de Camas donde la Policía Científica, con agentes llegados también desde Madrid, la Policía Nacional y la comisión judicial, encabezada por el juez Francisco Asís Molina.

La comisión judicial y la Policía Científica trabajan sobre el terreno

La comisión judicial, con el juez y el secretario, se encuentra ya trabajando con la Policía Científica para analizar los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de Marta del Castillo.

En este marco, fuentes policiales han indicado que la Policía Científica, con profesionales llegados desde Madrid y Sevilla, se encuentra trabajando desde primera hora de la mañana en el terreno, hasta donde más tarde se ha sumado ya la comisión judicial designada a tal efecto.

Lo primero será determinar si son huesos humanos o de animales

En este marco, se encuentran trabajando en la escombrera después de que este lunes la Policía Nacional confirmara que había hallado huesos, que ahora se estudiarán para determinar si son humanos o animales.

Los citados huesos permanecían custodiados a la espera de que a lo largo de este martes se desplazara al lugar la Policía Científica y otros expertos para analizar si los huesos encontrados pertenecen a un ser humano o a un animal, tras lo que en caso de que fueran humanos habría que determinar además si pertenecen a Marta del Castillo o a otra persona distinta.

El 'test de la verdad' a Carcaño parece haber dado sus frutos

Cabe recordar que, coincidiendo con esta búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera.

Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva “tanteando” la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Etiquetas
stats