Audiencias autonómicas

La TV manchega bate récord histórico con Ramón García

La TV manchega bate récord histórico con Ramón García

Ramón García sigue dando grandes resultados a Castilla-La Mancha Televisión. 'En compañía', el programa de sobremesa que presenta, ha ayudado a la autonómica a obtener su mejor dato mensual en más de cuatro años.

La cadena promedió un 6.2% a lo largo de agosto, tal y como informa El Digital Castilla-La Mancha. Esta cifra mejora en medio punto el registro obtenido en el mes de julio (5.7%), y además es el mejor share desde abril de 2012. CMT obtuvo entonces un 6.5% que no había logrado igualar desde entonces.

Buena parte de culpa de esta mejora progresiva la tiene el espacio presentado por García junto a Juncal Rivero y producido por Juan y Medio (Índalo Media). Con una fórmula similar a la de 'La Tarde' del jiennense en Canal Sur, se ha consolidado desde su estreno a finales de mayo, se ha convertido, junto con la mantenida oferta taurina, en el principal atractivo de la audiencia después de los informativos de las dos, contenido en el que CMT no tiene competencia en su comunidad.

Después de comenzar con un 5.9% en su primera emisión (el 30 de mayo), se consolidó un mes más tarde por encima del 10% de cuota de pantalla. Su mejor dato lo obtuvo el 26 de julio, con 11.2%. “Parece que no se me ha olvidado hacer televisión”, nos comentó con ironía el bilbaíno.

Etiquetas
stats