Incluso actuaría él mismo

¿Una TV movie sobre el prófugo Emilio Rodríguez Menéndez?

Emilio Rodríguez Menéndez, el famoso y polémico abogado que se encuentra en Argentina prófugo de la justicia y sobre el que pesa una orden de extradición, ha afirmado que está negociando con una productora cinematográfica llevar su vida a la pequeña pantalla por medio de una serie de televisión, informa EFE.

En una entrevista, Rodríguez Menéndez, que se fugó en 2008 de España mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, expresó que está negociando los “detalles” de la oferta, aunque por el momento no desveló el nombre de la productora.

“Se emitiría en un canal español y yo actuaría en la última parte”

“Están avanzadas las conversaciones pero no es un hecho todavía. Sería una serie sobre mi vida que se emitiría en un canal español y yo actuaría en la última parte”, precisó el antiguo abogado, que también añadió que está terminando un libro autobiográfico.

Tras su última huida, Rodríguez Menéndez fue detenido en Buenos Aires en octubre de 2008, pero en mayo pasado, la justicia argentina le concedió el arresto domiciliario y dos meses después le otorgó la libertad atendiendo a supuestos problemas de salud.

Rodríguez Menéndez, que se declara inocente y mantiene que ha sido torturado en prisión, dijo a Efe que llegará “hasta las últimas consecuencias” para que se “esclarezca” su caso, aunque asegura que si Argentina acepta la petición de extradición formulada por España, está preparado para asumir sus “responsabilidades”.

“Siempre he sido provocador y me he enfrentado a varios poderes”

“Yo he sido siempre muy provocador y me he enfrentado a varios poderes”, aseguró Rodríguez Menéndez en el estudio de abogados de Buenos Aires donde actualmente ejerce como asesor jurídico.

Entre sus clientes se encuentra el sindicalista argentino Juan José Zanola, implicado en una red de tráfico de medicinas caducadas y adulteradas.

El ex-abogado explicó durante la entrevista que se fugó de España por primera vez porque no quería dar el “gustazo” de que se viera su entrada en la cárcel, y la segunda porque su vida “estaba en peligro”.

Una vida polémica que incluye dos fugas de España

“En 2008, la situación era muy tensa porque había mandos que iban a por mí. Yo me había casado con una mujer mucho más joven que yo y quería cuidar mi vida”, dijo al referirse a su segundo intento de fuga, que se concretó aprovechando un permiso penitenciario de cuatro días que le otorgaron la prisión de Teixeiro (La Coruña).

Su primer intento fue un fracaso y fue detenido en Buenos Aires en 2005, desde donde regresó a Madrid para cumplir su pena. Desde su excarcelación esta primavera, reside en una urbanización de las afueras de Buenos Aires y debe presentarse cada dos semanas ante un juez federal. Tiene prohibida la salida de Argentina mientras se resuelve el proceso de extradición solicitado por España.

El prófugo pidió recientemente al Gobierno de Argentina que lo acepte como refugiado político, una solicitud que de ser aceptada, anularía el proceso de extradición.

Etiquetas
stats