Desde el día 12 de agosto

13 TV, a hacer el programa de televisión más largo de la historia con la visita del Papa a España

13 TV, a hacer el programa de televisión más largo de la historia con la visita del Papa a España

13tv se convierte a partir del próximo 12 de agosto y hasta el 22, en la televisión de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). El canal se transformará en la cadena temática de este evento mundial para ofrecer el programa más largo del mundo y una cobertura total de este acontecimiento mundial que se celebra en Madrid, según informan en una nota.

11 días y casi 250 horas de programación temática para cubrir la visita

Con un espectacular despliegue de más de 100 profesionales y 6 puntos de conexión en directo por las distintas diócesis españolas para crear una programación especial compuesta por espacios informativos, retransmisiones en directo, programas exclusivos, series, películas, debates etc…. y convertirse en la mejor ventana por la que asomarse a la JMJ.

Además, la cadena ofrecerá todos los días a las 14:30 horas y a las 21:30 horas JMJ Noticias con María Rodríguez Vico con toda la información que depare la jornada. 13tv contará también con puntos de conexión en directo los días previos a la JMJ en las ciudades que acogen a los peregrinos de todo el mundo como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Toledo o Ávila, entre otras.

Inmaculada Galván y Nieves Herrero conducirán el programa más largo del mundo

El día 12 comienza la programación especial de 13tv. Inmaculada Galván será la conductora de este maratoniano programa volcado en la celebración de la JMJ y la visita de Benedicto XVI a España. Por la tarde, Nieves Herrero, desde la Plaza de la Virgen de la ciudad del Turia conducirá un programa especial de TDT: Te damos la tarde.

El sábado 13, Concha Galán estará en Navarra, en el Castillo de Javier, para ofrecer la Santa Misa de acogida de jóvenes oficiada por el Arzobispo de Pamplona D. Francisco Javier Pérez. Por la tarde la cadena ofrecerá un programa especial sobre Juan Pablo II, Patrono de la JMJ, que estará presentado por Cristina López Schlichting, directora del programa de la Cadena COPE “Dos días contigo”.

El domingo 14 de agosto, 13tv emite por la mañana la Santa Misa de Acogida desde la Sagrada Familia de Barcelona. La noche se dedica al estreno de Bella, un filme premiado en el Festival de Toronto, entre otros galardones, y que aborda el tema del aborto y la adopción. Antes se habrán emitido otras producciones históricas sobre los la vida de Pío XII, Juan Pablo I, Pablo VI o Juan XXIII.

El lunes 15, festividad de la Asunción, será Toledo la ciudad que albergue la Misa de Acogida. Inmaculada Galván y Nieves Herrero continuarán ofreciendo toda la información de la JMJ minuto a minuto. La llegada de los más de 10.000 peregrinos que se esperan en Ávila también será recogida por las cámaras de 13tv.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Cibeles y el aeródromo de Cuatro Vientos, principales focos de la cobertura

El martes 16 la jornada comienza con un programa especial con Inmaculada Galván y con conexiones con los principales focos de interés como Cuatro Vientos, el Retiro o Cibeles. A las 17:30 horas Nieves Herrero recogerá el testigo con las retransmisiones de la Plaza de Cibeles de Madrid donde a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa de Apertura con los jóvenes que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.

El miércoles 17, Inmaculada Galván por la mañana y Nieves Herrero al frente por la tarde seguirán en Cibeles para captar el ambiente y dar información de todo lo que ocurra en la JMJ. Igualmente 13tv dará cobertura en las mañanas a las principales catequesis que los distintos Obispos de todo el mundo llegados hasta Madrid tendrán en sus encuentros con los jóvenes.

La llegada del Papa será seguida minuto a minuto desde el jueves 18

El jueves 18 la cadena comenzará siguiendo el camino de Benedicto XVI hasta el aeropuerto de Roma desde el que se desplazará a Barajas. La llegada de Su Santidad a territorio español a las 12:00 horas, el paseo en Papa Móvil y la bienvenida ofrecida por los jóvenes, a las 19:00 horas, se verá de la mejor manera posible por 13tv, con Inmaculada Galván, Nieves Herrero y Javier Alonso como maestros de ceremonia.

El viernes 19 la cadena emitirá todos los detalles del encuentro del Papa con Los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela y la visita de Benedicto XVI al Monasterio de El Escorial donde se reunirá con profesores y religiosos.

Por la tarde Nieves Herrero, desde Cibeles, recogerá el testigo para seguir el minuto a minuto de la vista del Papa, que por la tarde se reunirá con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y a las 19:30 horas la cadena ofrece el Via Crucis de Benedicto XVI con los jóvenes por las calles de Madrid.

El sábado 20, la actualidad informativa de desplaza hasta Cuatro Vientos y por tanto 13tv también, que contará con un set en el aeródromo. Por la mañana, a las 10:00 horas, la cadena ofrecerá la Santa Misa desde la Catedral de la Almudena y la confesión a los jóvenes en El Retiro, y por la tarde las visita de Su Santidad al Instituto San José. A continuación, a las 20:30 horas será la Vigilia de los jóvenes con Benedicto XVI que se prolongará hasta la madrugada.

Un partido de fútbol para cerrar este maratón especial

El domingo 21 será el momento de la gran Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud desde el aeródromo de Cuatro Vientos desde las 08:30 horas a las 14:00. Esta celebración irá seguida de un programa especial que recogerá la llegada a Barajas del Santo Padre donde cogerá el avión de vuelta a Roma.

Por la noche el Estadio Vicente Calderón albergará el encuentro “Gracias”, un partido en el que intervendrán grandes ex jugadores del mundo como Futre, Hierro, Craioveanu o Kiko, entre otros, y que pondrá el broche de oro a los actos de la JMJ. 13tv emitirá en exclusiva para toda España dicho encuentro.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Etiquetas
stats