Tras el cierre en junio ordenado por el gobierno

La TV pública griega volverá a emitir en agosto

La TV pública griega volverá a emitir en agosto

La radiotelevisión pública griega volverá a emitir informativos antes de que finalice agosto, ha anunciado el viceministro encargado de la creación de un nuevo ente público, Pantelís Kapsis, y recoge EFE.

8.000 solicitudes para los 2.000 puestos de trabajo previsto

En declaraciones a la cadena privada Mega, Kapsis afirmó que hasta el momento se han recibido ya 8.000 solicitudes para los 2.000 puestos de trabajo con los que contará el ente provisional -los contratos se firman por tres meses- hasta la creación del nuevo ente público NERIT.

De este total, 1.000 solicitudes proceden de personas que estaban empleadas en la radiotelevisión pública ERT, cuyo cierre fulminante decretado en junio provocó una ola de protestas dentro y fuera del país.

Kapsis ha prometido que durante este proceso transitorio hasta el pleno funcionamiento de NERIT, el 80% de los puestos de trabajo serán ocupados por antiguos empleados de ERT.

A la espera de que los trabajadores de la antigua TV desalojen el edificio

Kapsis ha explicado además que Nerit no podrá realizar sus emisiones de forma normalizada hasta que los trabajadores de ERT que se mantienen encerrados en la sede central de la antigua radiotelevisión pública desalojen estas dependencias.

El gobierno griego cerró abruptamente la ERT el 11 de junio

ERT dejó de emitir su programación abruptamente, y tras 48 años en antena, el pasado 11 de junio, pocas horas después de que el Gobierno de Andoni Samaras anunciara su decisión de cerrar la cadena. Esto provocó indignación entre la clase política y protestas de los trabajadores, sindicatos y organizaciones contrarias a las medidas de austeridad impuestas a cambio del rescate de la 'troika'.

Igualmente, el Consejo de Estado de Grecia también ordenó restablecer el servicio de radiodifusión del país de forma inmediata y hasta que se creara el nuevo ente público.

Etiquetas
stats