Fallece a los 49 años

La TV lamenta la muerte del reconocido guionista Pablo Olivares

La TV lamenta la muerte del reconocido guionista Pablo Olivares

El mundo de la ficción española despide a uno de sus nombres más importantes en los últimos años. El guionista Pablo Olivares ha fallecido este jueves 20 de noviembre, tal y como han comunicado distintas personalidades de la televisión en Twitter.

'El Ministerio del Tiempo', 'Víctor Ros' o 'Isabel', entre sus muchos trabajos

Nacido en 1965, Pablo Olivares formó un potente tándem con su hermano, Javier Olivares, y Anaïs Schaaff. Juntos estuvieron detrás de la primera temporada de 'Isabel' para Diagonal TV; de la miniserie 'Víctor Ros' (aún pendiente de estreno en TVE) y de la esperada 'El Ministerio del Tiempo', que se encuentra actualmente en rodaje, con vistas a su estreno en 2015. Los tres crearon el sello Cliffhanger (en el que también figura Abigail Schaaff), con el que han desarrollado numerosos formatos.

En su extenso currículo destacan sus libretos para series como 'Robles, investigador', 'Los Serrano' (de 2004 a 2005; de ahí hasta 2008 figuraría como productor ejecutivo); 'Pelotas' o 'Doctor Mateo'. En cine, participó en el guión del filme de suspense 'Vorvik', protagonizado por Fernando Guillén Cuervo y María Valverde, entre otros.

Igualmente, había escrito 'Campeones', un multipremiado cortometraje con el final de la Liga de fútbol 1970/71 de fondo y en el que expuso una de sus grandes aficiones, el Atlético de Madrid.

Actores, guionistas y productores despiden a Pablo Olivares

El CEO de Diagonal TV Jaume Banacolocha, intérpretes como Aura Garrido (una de las protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo') o Florentino Fernández, y compañeros de profesión como Ramón Campos, Virginia Yagüe o Felipe Mellizo han mostrado su pesar y dado su pésame público a la familia y allegados de Pablo Olivares, algo a lo que nos sumamos.

Etiquetas
stats