Así lo están cubriendo las cadenas

La TV se fija y trastoca su parrilla por el juicio del Caso Nóos

La TV se fija y trastoca su parrilla por el juicio del Caso Nóos

*La noticia se irá actualizando

Tras más de 5 años de instrucción, el comienzo hoy del juicio por el 'Caso Nóos' que lleva al banquillo a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin se convierte en el principal foco de atención de los matinales televisivos.

Los dos grandes protagonistas del proceso, la hermana del actual Rey y su marido, han llegado sorprendentemente pronto al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma. Ha sido a las 8:12 horas.

Han sido de hecho los primeros acusados en hacer acto de presencia en el lugar del juicio, y gracias a la hora tan temprana han logrado no ser objetivo de los matinales, que ni tan siquiera habían comenzado.

Sí que han aparecido en los informativos matinales, que desde primera hora estaban informando sobre la última hora desde este edificio situado en un polígono de Palma que ha sido habilitado especialmente para este monumental proceso, con un auto de más de 76.000 folios.

'Espejo Público' y 'El programa de AR' combinan Nóos y Cataluña

La proclamación ayer de Carles Puigdemont como nuevo presidente catalán ha hecho que los matinales de Antena 3 y Telecinco no se dediquen en exclusiva al inicio del juicio por el 'Caso Nóos'.

Tanto 'Espejo Público' como 'El programa de AR' están debatiendo e informando por igual de la nueva situación en Cataluña y de cómo avanza esta primera jornada del macroproceso.

Ambos programas cuentan con reporteros desplazados en el exterior del improvisado juzgado, y conectan con ellos para que cuenten las últimas novedades de dentro de la sala mientras ofrecen la señal oficial de la misma.

TVE se centra más en Cataluña que en el comienzo del juicio

Por su parte TVE, en 'Los desayunos' conducidos por María Casado, también ha informado sobre el comienzo del juicio por el Caso Nóos, pero tras centrar su mesa de debate en la situación política en Cataluña y en España.

Con sus tertulianos habituales, el programa ha repasado la investidura de Carles Puigdemont y cómo puede afectar a un posible futuro pacto entre partidos para formar Gobierno en España.

Tras ello, Casado ha conectado con la reportera de La 1 desplazada hasta la puerta del edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, para que explicase cómo había comenzado el proceso. Después de esa conexión ha dado comienzo al turno de opiniones y debate de sus contertulios.

Acabado su tiempo de programa, María Casado ha dado paso a 'La Mañana' de Mariló Montero, que sí ha arrancado sus contenidos desplazándose a Palma y debatiendo en plató sobre el inicio del juicio por el Caso Nóos.

Con el rótulo “La infanta Cristina y su marido, en el banquillo”, el programa matinal de TVE ha analizado largo y tendido el comienzo del proceso, mientras informaba de lo que sucedía en la sala, pero sin emitir imágenes en directo de la señal oficial.

Después ha dado paso a sus secciones habituales, aunque sin perder la atención de Palma para informar si pasaba algo importante.

'Al Rojo Vivo' ofrece una edición especial desde las 9 de la mañana

El matinal que más se está centrando en la actualidad desde Palma es 'Al Rojo Vivo', que ha adelantado su comienzo ofreciendo un especial desde las 9 de la mañana.

Ferreras, que ayer ya condujo otro especial en la tarde dominical con la investidura de Puigdemont, presenta el de hoy enfocado casi en exclusividad al juicio por el Caso Nóos.

El programa también está repasando las confesiones de Diego Torres en 'El Objetivo' de Ana Pastor, que ayer emitió el programa de laSexta y en las que habla de Urdangarin y la Casa Real.

Mientras sus tertulianos analizan los distintos vídeos tanto de Diego Torres como otros de los protagonistas del proceso, Ferreras conecta con Palma para informar de lo que va sucediendo, mientras ofrece casi en todo momento la señal oficial de dentro de la sala.

*Puede seguir en directo lo que pasa en la primera jornada del Caso Nóos en eldiario.es

Etiquetas
stats