La TV venezolana cerrada por Chávez seguirá emitiendo a través de YouTube

Tras el cierre decretado por el Gobierno venezolano, la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) empezó a emitir su programación desde el portal de vídeos en Internet YouTube, informa EFE.

El presentador de El Observador asegura que la cobertura informativa de RCTV continúa a pesar de las “limitaciones” que les ha impuesto el Gobierno de Hugo Chávez. Lo hace a través de You Tube, y también gracias a la cadena colombiana Caracol, que ha cedido a la cadena más antigua de Venezuela transmitir su informativo de noche a través de la señal internacional. Unas 800.000 personas podrán seguir el programa en Venezuela a partir de la media noche. El Observador ha continuado su emisión con la cobertura de las protestas estudiantiles por todo el país.

El pasado 27 de mayo, la cadena RCTV, la más antigua del país (con 53 años), dejó de transmitir en abierto al vencer su concesión, lo que ha suscitado críticas internacionales y ha desencadenado protestas en el país.

La estación de TV venezolana habilitó el pasado 28 de mayo (después de su salida de la señal abierta) una cuenta en el afamado portal de videos para continuar con sus transmisiones. Los internautas de todo el mundo pueden observar las emisiones del histórico noticiario de RCTV, El Observador, desde esta dirección.

Desde que se habilitó esta cuenta hasta el cierre de esta nota, más de 6,600 personas se han suscrito al sevicio de alerta para estar al tanto de sus emisiones y en total sus videos han sido vistos unas 183.352 veces. Este medio permite a los cibernautas dejar sus comentarios sobre las transmisiones y todos apoyan esta iniciativa mediante la cual le hacen frente a la cancelación de su licencia valiéndose de las posibilidad que hoy brinda la Internet.

Etiquetas
stats