Las cadenas dan el gran pistoletazo de salida a la temporada

La TV tira la casa por la ventana esta semana: ¡Comienza el espectáculo!

La TV tira la casa por la ventana esta semana: ¡Comienza el espectáculo!

Las grandes cadenas dan hoy el pistoletazo de salida a la temporada televisiva con un batallón de estrenos que cambiarán por completo sus prime time durante la semana.

Hasta 13 novedades que se agolpan y que se centran sobre todo en el prime time (Top Chef, Chiringuito de Pepe, Isabel, Gomorra, CSI, Pequeños Gigantes, En la caja: Magaluf, Cabo Vadillo, El camino de Rosa Benito, Águila Roja, Tu cara me suena mini), pero también alcanzan el late night (La Goleada) y la tarde (Boom). Y es solo el principio...

LUNES: 'Top Chef', 'Chiringuito de Pepe', 'Isabel', 'Gomorra', 'CSI'...

La noche de hoy vivirá un estelar pleno de cinco importantes y esperados estrenos que supondrán el súperarranque del nuevo curso en el prime time.

'Top Chef' en Antena 3, 'Chiringuito de Pepe' en Telecinco, 'Isabel' en La 1, 'Gomorra' en laSexta y 'CSI' en Cuatro serán los contendientes de la primera gran batalla de la temporada, que además es la más preciada para las cadenas, como ya explicamos. Mediaset, Atresmedia y TVE saben que el primer día de la semana es el que más consumo televisivo congrega, por lo que su prime time se convierte en el más codiciado, e irán a por él con algunas de sus grandes bazas.

Por si la noche de estrenos no fuese suficiente, las cadenas temáticas como 13TV también se suman a esta oleada de novedades con el arranque de sus nuevos informativos presentados por Alfredo Urdaci y el primer programa del debate futbolero de 'La Goleada', presentado por Enrique Marqués en el late night.

MARTES: 'Pequeños gigantes', 'En la Caja: Magaluf', 'Cabo Vadillo' y 'Boom'

La noche del martes también vivirá otros dos esperados arranques. Telecinco estrena 'Pequeños gigantes', el nuevo talent show infantil presentado por Jesús Vázquez, mientras que su “hermana pequeña” Cuatro comenzará a seguir las peripecias del 'Cabo Vadillo'.

Estos dos estrenos se verán las caras con la segunda entrega de 'Vive cantando' en Antena 3, que lanzó su segunda temporada el pasado martes; el cine de La 1 y 'El Taquillazo' de laSexta, y la ficción USA de Cuatro ('Castle'/'Bella y Bestia'). Además, Cuatro ofrecerá como telonero de su estreno la entrega de 'La Caja' dedicada al “hermano mayor” Pedro García Aguado desde Magaluf.

El martes también vivirá el lanzamiento de 'Boom', el nuevo concurso de Juanra Bonet para las tardes de Antena 3, que sustituye a 'Atrapa un millón'.

MIÉRCOLES: 'Deluxe' especial con 'El camino de Rosa Benito', en Telecinco

El ritmo de novedades parece relajarse, al menos de momento, al llegar el miércoles. El único estreno previsto para esa noche es el de Telecinco, que ya ha anunciado que ofrecerá un especial 'Sálvame Deluxe' en el que emitirá el documental dedicado a contar cómo recorrió el Camino de Santiago su colaboradora Rosa Benito.

Se trata de un documental en la línea del que ya triunfó en la misma cadena siguiendo el día a día de Kiko Rivera y su trabajo como cantante y DJ. En esa ocasión, recordemos, el citado reportaje trajo mucha cola, con críticas del hijo de Isabel Pantoja. Tras la emisión de ese documental, lo debatirán en el plató del 'Deluxe'.

El miércoles también desembarcarán parte de los nuevos fichajes de 'Amar es para siempre'. Pepón Nieto, Anabel Alonso y Juanjo Artero debutarán en el serial de tarde de Antena 3, que se refuerza para mantener su buena línea y seguir luchando contra la fuerza de 'Sálvame diario'.

JUEVES: 'Águila Roja', 'Tu cara me suena mini'... y 'GH' la semana próxima

La noche de los jueves será, junto a la de los lunes, la más disputada. Por el momento, esta semana La 1 y Antena 3 han decidido adelantarse a Telecinco con los estrenos de 'Águila Roja' y 'Tu cara me suena mini', como hemos recogido.

Pero la cadena de Mediaset no se quedará de brazos cruzados. Siete días después se sumará a esta “fiesta” con el arranque de 'Gran Hermano'. El reality show presentado por Mercedes Milá estrenará su decimoquinta edición completando esta triple batalla en la noche.

Etiquetas
stats