El controvertido espacio del Canal 33

TV3 cierra su “Bestiario Ilustrado” que simuló disparar al Rey

TV3 cierra su "Bestiario Ilustrado" que simuló disparar al Rey

Televisió de Catalunya (TVC) ha anunciado este lunes la suspensión de la emisión de los diez capítulos pendientes de 'Bestiari Il·lustrat' hasta 2013, para“ proteger su contenido y alejarlo de la polémica generada por el último episodio la pasada semana”, que dio lugar a la dimisión de la directora del programa, Mai Balaguer.

El espacio el canal 33, que conduce Bibiana Ballbè, ha sido suspendido por tanto tras la emisión en la que el guionista Jair Domínguez utilizaba para sus disparos la imagen de varios personajes populares, entre ellos, el Rey Juan Carlos, Fèlix Millet, Salvador Sostres y Carlos de Inglaterra.

El propio Domínguez, que el pasado sábado hizo declaraciones a El Gran Debate de Telecinco en las que defendía sus argumentos, se ha referido tambiénal cese del programa en su cuenta personal de Twitter:

TV3 no emitirá, por tanto, los once capítulos restantes deBestiari Il·lustrat, correspondientes a esta tercera temporada que se estrenó el pasado 2 de octubre. El espacio será sustituido en la programación por la producción La fàbrica de menjar del Jimmy, un personaje que analiza los ingredientes de la dieta a través de sistemas al alcance de todos.

El Gover celebró la dimisión de la directora del programa

Como les informamos el pasado jueves, el Govern ha expresado su pleno apoyo a la decisión de Televisió de Catalunya (TVC) de aceptar la dimisión de la directora del programa del Canal 33 'Bestiari Il·lustrat', donde un entrevistado simulaba disparar al Rey, con disparos de tinta roja.

“Se puede hablar, discutir y criticar todo, pero hay una línea roja: remitirse al a violencia explícita”, ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en declaraciones a los periodistas en la Generalitat.

El portavoz Francesc Homs ha asegurado que el Govern “reprueba” los contenidos y las imágenes de este programa, emitido el martes por la noche, por sus alusiones a la violencia explícita.

Ha destacado también la “inmediata” reacción que ha tenido la dirección de TVC y de la CCMA al tener conocimiento de los hechos, y ha asegurado que esta rápida respuesta evidencia que la cadena autonómica es una televisión de calidad.

El programa de entrevistas a personalidades culturales 'Bestiari Il·lustrat', dirigido por Mai Balaguer, emitió el martes unas imágenes durante las cuales su entrevistado simulaba poner en la diana y disparar a varias siluetas: el Rey; el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet; al opinador Salvador Sostres y al heredero de la Corona Británica, el príncipe Carlos.

Duran i Lleida juzgó “intolerable” el programa: “Cuánto daño nos hace este frikismo”

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera “intolerable” esta emisión del programa de 'Bestiari il·lustrat'. Por ello, demandó la dimisión de los responsables del espacio. De momento su directora, Mai Balaguer, ya ha dejado su puesto al frente del programa.

“Se practicaba simbólicamente la violencia contra el periodista, el empresario procesado (Millet) y el Rey. Cuánto daño nos hace este frikismo”, ha comentado Duran sobre el polémico programa a través de cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats