TV3, Canal 9 e IB3 podrán intercambiar sus señales

Las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares podrán intercambiar, de manera recíproca, las señales de sus respectivas cadenas autonómicas, en virtud de un acuerdo entre las diferentes administraciones favorecido por el Gobierno, según informó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Según explicó Ros, Industria elevará el próximo viernes al comité asesor de Tecnología de la Información una resolución que favorecerá esta posibilidad a aquellas comunidades que lleguen a acuerdos con otras vecinas para la transmisión de televisión.

Así, en caso de necesidad, y de que estas administraciones tuvieran los 'multiplex' (el ancho de banda de televisión digital) ocupados, puedan solicitar un tercero. Según dijo, esta posibilidad sería general para Cataluña, Baleares y Valencia.

El Gobierno toma ahora esta decisión, dado que cuando se realizó la planificación de los multiplex, no se tuvo en cuenta los compromisos que determinadas comunidades podrían adquirir con otras vecinas para la emisión cruzada de programas.

En el caso concreto de Comunidad Valenciana y Cataluña, aseguró que ambas administraciones “están en un proceso muy avanzado de acuerdo para favorecer esta posibilidad mutua”.

No obstante, Ros advirtió de que “las comunidades tienen que decidir” sobre el contenido de los multiplex, dado que el espectro es limitado y puede haber servicios en el futuro para que los que haya menos espacio.

Etiquetas
stats