Señalado 11 de septiembre

TV3 divide con su Diada independentista a 9 pantallas, niñas enxanetas y cómicos de 'Polònia'

TV3 divide con su Diada independentista a 9 pantallas, niñas enxanetas y cómicos de 'Polònia'

TV3 se ha volcado un año más en la retransmisión de la Diada en Cataluña, esta edición con los presentadores Toni Cruanyes y Ariadna Oltra al mando en el set callejero que ha instalado la cadena pública en Barcelona.

Como era de esperar ante un evento de esta magnitud, se ha ofrecido una cobertura especial de horas (comenzó a las 16:00h) que no ha escatimado en medios técnicos -hasta un helicóptero- y humanos -numerosos reporteros- durante este señalado, festivo, reivindicativo y polémico 11 de septiembre.

La multitudinaria manifestación no solo podía verse en el ámbito televisivo catalán, sino también a nivel nacional a través de plataformas de pago como Movistar+, que incluyen en su oferta a los canales autonómicos.

Entre el amplio despliegue de TV3, a destacar su multipantalla de 9 ventanas durante la retransmisión en directo. Cada una de ellas conectaba con los puntos calientes de la Diada, como eran Lleida, Berga, Salt (donde se podía ver a Puigdemont), Tarragona, Barcelona y las zonas de la capital Consell c. (BCN), Tetuan (BCN) y Arc del Triomf (imagen ésta última que mostraba a la alcaldesa Ada Colau junto al líder de En Comú Podem, Xavier Domènech).

TV3, que en algunos momentos hablaba de la concurrida cita como la 'fiesta por la libertad' que 'ha superado todas las previsiones', ofreció a continuación entrevistas -a pantalla partida- con el president de la Generalitat y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Durante la cobertura de esta tarde de domingo, TV3 trufaba la emisión con mensajes de los espectadores que podían leerse en rótulo en el margen inferior. Todos los escogidos por la cadena apoyaban con fervor la concentración y su consigna separatista: '¡Passem de Espanya! '¡Visca Catalunya lliure!' '¡Aixo es imparable!' '¡Independencia para la república catalana!'...

Posteriormente, entre los políticos y analistas que se han sentado a la mesa central de TV3 para hablar de la Diada, apenas hubo debate puesto que no se encontraban voces críticas, contrarias o discordantes con la causa soberanista.

Cómicos del veterano y exitoso programa 'Polònia' animan la manifestación

Los actores Fermí Fernández y Anna Bertran han vivido in situ la Diada catalana, puesto que han sido los encargados de animar y ser portavoces de las reivindicaciones en dos puntos de la manifestación.

Lo hicieron subidos al escenario montado para la ocasión y micrófono en mano. Junto a ellos aunque no en la tarima, les acompañaba el también humorista y reconocido independentista Toni Albà.

División en la red y polémica por recoger declaraciones de dos niñas

Etiquetas
stats