Autonómicas fin de semana

TV3 estrena con acierto la nueva comedia de El Terrat, “Lo Cartanyà”

La televisión catalana TV3 estrenó con acierto este pasado viernes en prime time “Lo Cartanyà” (24.1% de cuota y 644.000 espectadores), nueva comedia de situación de la productora de Andreu Buenafuente. La serie, que narra las vivencias de un peculiar hombre del tiempo, cuenta con un total de 13 capítulos de 30 minutos de duración. Los directores de la misma son Xavier Bertran y Sergi Pompermayer. Bertran también es el protagonista que representa el personaje de Vicent Cartanyà. La serie cuenta con la participación de los actores: Eva Barceló, Mireia Aixalà, Cesc Casanovas, Jordi Figueras, Marissa Josa, Miquel A. Ripeu, Carles Martínez y Carles Canut. Por otra parte, este pasado viernes arrancó con éxito en Canal Sur la nueva temporada de “Menuda noche” (33.1% y 786.000), el programa de humor protagonizado por niños que conduce Juan Y Medio. En su regreso, fue líder de la noche en Andalucía por delante de la oferta de las cadenas nacionales. El programa de Antonio Hidalgo mejora respecto a su debut En la noche dominical, lo más potente fue de nuevo la serie gallega “Libro de familia” en TVG, que cosechó un destacado 24.9% de cuota frente a la sitcom “Aída” en Telecinco. Por su parte, el nuevo programa de música nostálgica que presenta Antonio Hidalgo, “Escúchala otra vez” (13% y 73.000) mejoró 3 puntos respecto a su estreno del domingo pasado en Castilla La Mancha TV. En ETB-2, el contenedor de cine “Domingo sin cortes” marcó un 16.2% con la película “Acoso”. Mientras, el programa musical “Abanibí” (15.4% de cuota) en Canal 9 sube 3.8 puntos respecto a su última emisión. En TV3, “30 minuts” marcó un 14.9% de share con el reportaje “Comenzar de nuevo”. En Telemadrid, “La trama” (13.9%) de Alfred Hicthcock pierde audiencia respecto a los títulos anteriores de este ciclo. En Canal Sur, el especial en prime time de “Bienvenidos” (11.9% y 319.000), el concurso musical que conduce María Abradelo, apenas contó con el respaldo de la audiencia. Por último, “En clave de Ja” (9.6%) en TV Canaria se mantiene en su datos habituales.

Etiquetas
stats