Autonómicas

TV3 ya tiene nuevo director, Jaume Peral, hasta ahora jefe de Informativos

TV3 ya tiene nuevo director, Jaume Peral, hasta ahora jefe de Informativos
TV3 ya tiene nuevo director, Jaume Peral, hasta ahora jefe de Informativos

El periodista, ligado a la cadena desde 1993, coge el testigo de Eugeni Sallent, que anunció ayer su salida

El periodista Jaume Peral, hasta ahora jefe de informativos de TV3, será el nuevo director de la televisión pública catalana en subsitución de Eugeni Sallent , que abandonó ayer el cargo tras casi cuatro años al frente de la dirección de la cadena autonómica, informa La Vanguardia.

Jaume Peral, licenciado en Ciencias de la Información, ha sido corresponsal de la Agencia Efe en Girona, de Radio Nacional de España (RNE) y Catalunya Ràdio. Se incorporó a la redacción de Madrid de Catalunya Ràdio, y asumió después la coordinación de Catalunya Informació. Entre 1993 y 1995 dirigió las secciones de Economía, Sociedad y Política, de Catalunya Ràdio y de Catalunya Informació. En 2002 dirigió provisionalmente la emisora de radio.

Pasó a la subdirección de Informativos, y se incorporó en 2004 como jefe de comunicación de Televisió de Catalunya (TVC). También fue redactor del programa Parlament.

El anuncio se enmarca dentro de las negociaciones que se están llevando a cabo para definir la nueva cúpula de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

CDC y ERC habían pactado la continuidad de Sallent al frente de la cadena pública catalana pero según fuentes cercanas, habían dejado la decisión final en manos del interesado. Finalmente, y mediante su anuncio en las redes sociales, se cierra su mandato al frente de TV3.

Cabe recordar que Sallent había llegado a TV3 en abril de 2012 procedente de RAC1, emisora que había dirigido desde sus inicios en el año 2000 y que había convertido en líder de audiencia desbancando a la hasta entonces todopoderosa Catalunya Ràdio.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba