El club merengue demandará a la autonómica

TV3 se disculpa tras el vídeo de las “hienas” del Real Madrid a la caza de Messi

TV3 se disculpa tras el vídeo de las "hienas" del Real Madrid a la caza de Messi

Xavier Valls, director y presentador de Esport Club, programa de TV3 en que se emitió vídeo emitido en el que se comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas, ha pedido disculpas después de la controversia generada.

“Cuando uno se equivoca no queda más remedio que pedir disculpas. Por tanto, pedimos perdón si alguien se ha sentido ofendido o molesto”, ha manifestado Valls en su programa, tal y como recoge El País.

“La metáfora es desafortunada y entendemos que haya gente que se haya molestado”

“Pedimos perdón, pero la intención era mostrar cómo Messi es objeto de una cacería cada vez que juega contra el Madrid”, trató de justificar Valls el contenido del vídeo, si bien reconoció que la metáfora “fue desafortunada”: “Entendemos que haya gente que se haya molestado. No hemos sido lo suficientemente cuidadosos”, indicó.

“Por tanto, lo pedimos si alguien se ha sentido ofendido o molesto. No era esa intención de este vídeo. Tampoco calentar el partido de vuelta”, añadió el presentador y director del espacio deportivo, para terminar expresando que “Es evidente que el resultado final no ha sido el que queríamos mostrar. Sobraban cosas. Cosas que pueden haber molestado, y alguna que incluso roza el mal gusto”.

El vídeo de las disculpas puede verse a través de la web de TV3.

El Real Madrid demandará a TV3 por el vídeo

Las disculpas llegaron un día después de que el club merengue anunciara su intención de demandar a la autonómica catalana por el vídeo-montaje. Las altas instancias del Real Madrid consideran que en dicha pieza se daña el honor y la imagen tanto de jugadores como de la propia institución, tal y como recogió Vertele.

TV3 agitó las redes sociales por el vídeo-montaje

Como les informó el viernes 8 este portal, TV3 agitó las redes sociales a causa de este polémico vídeo. En él, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa son dos de los grandes protagonistas, y se proyectan imágenes de entradas que, junto a sus compañeros, han realizado en enfrentamientos contra el Barça.

A éstas se mezcla un documental sobre hienas cazando y se escucha: “Durante mucho tiempo se dijo que las hienas eran sólo devoradoras ávidas de carroña y huesos. Hoy en día, sabemos que son grandes cazadoras”.

El vídeo continúa: “Las hienas pueden cazar en solitario o en grupo. Casi siempre son las hembras las que lideran un ataque, aunque participan numerosos machos”, mientras pueden verse entradas de jugadores blancos como Sergio Ramos, Fabio Coentrao o Mesut Özil a futbolistas blaugranas, sobre todo a Leo Messi.

El vídeo acaba con un polémico montaje en el que Pepe aparece con la máscara de Hannibal Lecter, el célebre psicópata de El silencio de los corderos.

Críticas en las redes sociales y protagonista de la tertulia de “Punto Pelota”

El vídeo fue comentado por la noche en programas como Punto Pelota o Futboleros, momento en el que muchos espectadores del resto de España se enteraron de su existencia, lo que provocó que Twitter se inundara de comentarios que clamaban contra lo injustificado del vídeo y pedían, incluso, que el club blanco tomara medidas legales contra TV3.

La pieza de Esport Club también saltó a las portadas de los bloques deportivos de los informativos. Fue tratado tanto por Los Manolos en Noticias Cuatro como en laSexta Deportes.

Etiquetas
stats