Canal 300

TV3 pone en marcha su primer canal específico para la Televisión Digital Terrestre

Televisió de Catalunya (TVC) inició hoy las emisiones del nuevo canal 300, el primero destinado exclusivamente a la Televisión Digital Terrestre (TDT). El director de TVC, Francesc Escribano, dio salida a las emisiones del nuevo canal a las 10.45 horas en el centro de continuidad de las instalaciones de TVC en Sant Joan Despí. El canal 300 estará dedicado las 24 horas del día a las series de ficción y al cine. Después de dos años en pruebas por el Canal Piloto, TVC puso en marcha hoy de manera oficial sus emisiones digitales con una oferta que integra, además del canal 300, TV3, el K3, el 3/24 y el TV3i, que ofrecerá servicios interactivos. Según Francesc Escribano, el canal 300 es “nuestra puerta de entrada a la nueva televisión digital”. El canal 300 ofrecerá series de ficción, que supondrán un 80% de la parrilla, y películas de cine, un 20% de la parrilla. En el canal 300 los televidentes podrán ver series que ya se han emitido por TV3 o por el Canal 33 como 'Secrets de Família', 'Poble Nou', 'Star Trek' o 'Magnum', además de nuevas series. La subdirectora de TVC, Carme Bastè, explicó que la apuesta por las series se debe “a que la historia de muchas personas está ligada a series de ficción, todo el mudo asocia etapas de su vida a determinadas series”. La parrilla del canal 300 estará dividida en diferentes franjas horarias estables. Por las mañanas se emitirán series populares y culebrones; por las tardes se emitirán series de aventuras o juveniles combinadas con algunas series de culto como 'Terra de Gegants'; el 'primetime' estará dedicado a las series de mayor audiencia o más recientes como 'Nip Tuck' o 'El Guardià', mientras que a las 23 horas se emitirán series de humor. Los fines de semana habrá una franja de tarde dedicada a los dibujos animados y a las dos actuales series de éxito de la cadena 'Ventdelplà' y 'El cor de la ciutat'. De lunes a viernes se emitirán películas a las 7, a las 18, a las 00.30 y a las 4.15 horas.

Joan Carreras, responsable de la programación del canal 300, explicó hoy que “se intentará que cuando finalice una serie se sustituya por una del mismo género de forma que después de ver 'Stargate' los espectadores puedan ver a la misma hora y el mismo día 'Star Trek', por ejemplo”.

Además del canal 300, TVC puso en marcha hoy el canal TV3i, al que sólo podrán acceder los televidentes que cuenten con un receptor de TDT interactivo. El canal ofrecerá servicios interactivos como noticias, programación, resultados deportivos o previsiones meteorológicas, así como la posibilidad de que los espectadores puedan responder a encuestas, participar en concursos o dejar sus opiniones.

El director de TVC, Francesc Escribano, destacó que la cadena autonómica “es pionera en la puesta en marcha de la TDT y en su apuesta por la interactividad”. Escribano animó a los telespectadores a adquirir aparatos interactivos “para tener acceso a muchos más canales y a una televisión de más calidad

Etiquetas
stats