Ha presentado alegaciones al fallo

TV3 retira de forma cautelar su polémico logo, 5 días después

TV3 retira de forma cautelar su polémico logo, 5 días después

TVC ha decidido retirar cautelarmente el logotipo de la campaña de verano 'Junts', tras la resolución de la Junta Electoral Provincial de Barcelona que le obligaba a retirarlo por considerar que se asemeja demasiado a la de la candidatura soberanista 'Junts pel sí', como ya recogimos.

Según fuentes de la cadena catalana, el logotipo de la campaña se retiró este miércoles a la espera de la resolución del recurso presentado por la emisora pública, y se mantiene la campaña estival sin el logo.

Alegaciones por no estar de acuerdo con el fallo

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) presentó alegaciones a la resolución de la Junta Electoral Provincial de Barcelona al no estar de acuerdo con el fallo.

Según el fallo de la Junta, la secretaria del órgano provincial, Antonia Jiménez, estima en parte el recurso presentado por el PSC, y acepta que el logo de la campaña -con caligrafía manual en blanco sobre un círculo fondo verde- es “muy similar o idéntico” al de la candidatura soberanista.

Aunque admite que, como alega la CCMA, la campaña se lanzó antes de la creación de 'Junts pel sí' y, por tanto, no existe intencionalidad política, la Junta Electoral entiende que es “indiferente” que la posible confusión entre los dos logotipos no haya sido buscada y reclama su retirada de forma inmediata.-

Etiquetas
stats