Autonómicas

TV3 lanzó ayer su serie de intriga ambientada en el Zoo

TV3 estrenó ayer en prime time “Zoo”, serie de intriga y pasión que gira entorno a la vida cotidiana de algunos de los trabajadores del parque zoológico de Barcelona. “Zoo” llega para relevar en lunes y martes a la exitosa “Ventdelplà”, con la que además comparte guionistas, productora (Diagonal TV), equipo de producción, director y hasta algún actor.

El autor de ambas series de ficción, Josep Maria Benet i Jornet, ha señalado que “ocupar el espacio de Ventdelplà es un poco difícil” y por eso se pretende ofrecer “una historia muy potente y muy bien hecha”. En este sentido, ha manifestado su satisfacción por el reparto con el que cuenta “Zoo”.

“Tenía que ser una cosa diferente, muy diferente y el zoo es un tipo de mundo que no se ha visto nunca”, ha explicado el prestigioso guionista en la rueda de prensa para presentar la serie que TV3 ha organizado en el Espacio Gorilas del Zoo de Barcelona. Los interiores de la nueva producción se ruedan a los estudios de Esplugues de Llobregat (Barcelona), y las secuencias exteriores en el Zoo de Barcelona.

La actriz Mónica López interpreta a Diana Vidal, una mujer de 35 años encargada de los mamíferos del zoo, que comparte su vida con Max Grau, interpretado por Santi Ricart. Ambos decidirán que quieren tener un hijo, pero el embarazo tan deseado, sobre todo por parte de ella, no acabará de llegar. Diana es una mujer fuerte pero ante situaciones extremas se muestra muy vulnerable. Su pareja, Max (Santi Ricart), siente por ella un amor sincero e incondicional.

“No es una serie de veterinarios”

Benet i Jornet ha querido alertar a la audiencia de que “esta no es una serie de veterinarios. Ya querríamos tener el éxito que tuvo 'Veterinaris. Además, este zoo no es el de Barcelona, es un zoo de situaciones imaginarias que procuramos que sean auténticas y plausibles”.

En la presentación han participado la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y responsable municipal del Zoo, Imma Mayol, que ha manifestado su satisfacción “por la difusión del trabajo que se lleva a cabo en el zoo, en especial en materia de reintroducción de especies”.

Por su parte, el director de TVC, Francesc Escribano, ha insistido en las “apuestas” por “la ficción”, por “la diferencia” y “por el talento” de la televisión autonómica catalana y ha asegurado que “TV3 es única y no va por donde van las otras”.

En la presentación ha participado también el director de la serie, que también lo fue de la última etapa de “Ventdelplà”, Jesús Segura, se ha declarado “encantado de venir a trabajar al Zoo, aunque solo sea por pasear por él”, y ha reconocido que ha superado su miedo a trabajar con animales “porque son bastante educados” .

Inaugura un tratamiento de la imagen diferente

Con guión original de Pere Riera y Josep Maria Benet, “Zoo” ha sido coproducida por Televisión Cataluña y Diagonal TV. Es una historia de personajes dirigida por Jesús Segura y protagonizada por Mònica López, Pere Arquillué, Santi Ricart, Pep Munné, Lluïsa Mallol, Luz Barrera, Marc Rodríguez, Núria Hosta, Mercè Pons, Lluís Soler y Miquel Sitjar, entre otros, algunos de los cuales participado en la presentación.

Otra de las diferencias que aporta esta nueva serie la ha explicado el director de Dramáticos de TVC, Jordi Roure, que ha destacado que con ella “se inaugura un tratamiento de la imagen diferente” ya que se ha optado por el formato 16/9, aunque la cadena solo está emitiendo de forma experimental en este formato, y alta definición (HD), “una calidad de imagen que si se aprecia”.

En la presentación han participado también el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, que ha agradecido la confianza de a TV3, “gracias a la que hemos crecido” y al Zoo por “el trato exquisito que nos dan”. La serie de ficción “Zoo” se emitirá a partir del próximo 21 de enero las noches de los lunes y de los martes en “prime time” y de la que ya se han grabado cuatro episodios.

Etiquetas
stats