Sofres

TVE-1, la cadena más vista en el mes de septiembre

La mayor novedad del mes de septiembre, en lo que a análisis de audiencia se refiere, es que Antena 3 pierde su liderazgo como la privada más vista, dejando su puesto a Telecinco, que no ocupaba este lugar desde el mes de junio, cuando fue líder de audiencia gracias al éxito de Gran Hermano. Por su parte, La 2 ha registrado la cuota más alta del año, un 8,4 por ciento; las Autonómicas un 16,7 por ciento; Otras un 7,6 por ciento; y Canal Plus un 2,2 por ciento. Los diez espacios más vistos El encuentro entre el Madrid y el Anderlecht en el que el equipo blanco remontó el partido el pasado miércoles 26 de septiembre se ha convertido en lo más visto del mes de septiembre de 2001: 5.482.000 espectadores con una cuota del 38,7 por ciento siguieron la victoria del Madrid por 4 goles a 1. El segundo puesto es para el partido clasificatorio de fútbol para el Mundial de 2002 entre España-Austria, que registró una audiencia de 4.875.000 espectadores con un share del 47,9 por ciento. El partido, perteneciente a la Liga de Campeones, que disputaron Roma-Real Madrid, el pasado día 11 de septiembre, se sitúa como el cuarto espacio más visto con 4.578.000 espectadores y un share del 32,2 por ciento. El Telediario-2, conducido por Alfredo Urdaci, ocupa el tercer lugar de la clasificación y es el informativo más visto del mes, con 4.726.000 espectadores y un share del 35,9 por ciento. El Telediario-1 que presenta Ana Blanco figura en el octavo puesto del ranking, con 4.301.000 espectadores y un 34,2 de cuota.

La nueva serie de ficción Cuéntame, con 4.451.000 espectadores y un share del 28,4 por ciento, se sitúa en el puesto número 5 y es el espacio de ficción más visto del mes. Le sigue la producción de Telecinco Periodistas, que con 4.213.000 espectadores y el respaldo del 27,5 de la audiencia, fue el décimo programa más visto del mes. El cine de Antena 3 y Telecino ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente. La emisión de Doctor Doolittle en Gran Cine alcanzó un 28,6 por ciento de share y 4.434.000 espectadores, mientras que Air Force One en Cine 5 estrellas fue elegida por 4.419.000 televidentes y el 33,9 por ciento de la audiencia. El reportaje de investigación La gran mentira del corazón, emitido por Telecinco, logró situarse en el noveno lugar, con 4.231.000 espectadores y un share del 26,7 por ciento. Aumenta el consumo Tras el descenso habitual del consumo en la temporada estival, durante el mes de septiembre aumenta en 199 minutos, un incremento de 40 minutos respecto a agosto, lo que supone 3 horas y 19 minutos por persona y día. El consumo en septiembre de 2001 también ha subido con respecto a septiembre de 2000 en un total de 6 minutos. Noticias relacionadas:

-Telecinco se perfila como la privada más vista del mes de septiembre

Etiquetas
stats