Audiencias domingo

La gala de TVE-1 domina la noche y dificulta el regreso de “Hay una carta”

TVE-1 acaparó la audiencia de 22.00 a 02.00 horas con la gala de presentación de temporada. El evento, presentado por Ramón García y Florentino Fernández, dominó el prime time y late night con un 27% de cuota y 2.326.000 espectadores, 4.6 puntos más de cuota de lo obtenido el pasado domingo con La película de la semana. La segunda opción de la noche fue el cine de Tele 5, “The body”. La película protagonizada por Antonio Banderas se hizo con un 24,6% de share y 2.996.000 espectadores (segundo espacio más visto del día), mejorando en 2,3 puntos de share la marca registrada la pasada semana por “En lo profundo del océano”. Por su parte, el segundo capítulo de la comedia Aquí no hay quien viva (18,3% y 2.562.000) aguanto el tirón de la competencia, aunque retrocedió 3,3 puntos de share en relación a su estreno. Discreta acogida del regreso de “Hay una carta” Tras la serie de Moreno, Antena 3 estrenaba una nueva temporada de Hay una carta para ti (15,8%). El programa que presenta Isabel Gemió acusó la competencia con la gala de TVE y obtuvo una discreta acogida en su regreso a la programación. Por su parte, Telecinco ofreció la película “Testigo Accidental”, que le reportó un 17,4%. Sin novedades en la mañana del domingo El contenedor Max Clan en Telecinco (13,5%), emitido de 9.15 a 12.30 horas, se mantuvo en los registros del domingo pasado. Un dato casi idéntico obtuvo el magacín Megatrix (13,4%) en Antena 3 de 7.30 a 11.30 horas, mientras que La batidora, de 11.30 a 12.30 horas, lo mejoró hasta un 17,9%. En la oferta matinal de TVE-1, TPH Club registró un 14,5% de 9.00 a 10,45 horas. A continuación, la pública repuso el concurso Eurojunior que lideró la franja con un 24% de cuota. Telecinco se impone en la sobremesa del domingo El espacio más seguido en la sobremesa del domingo fue la película de Telecinco en Cine de Fiesta, “Un lugar llamado Paraíso” (24,4%), que se impuso al líder habitual en esta franja, el Multicine de Antena 3, que ayer obtuvo un 19,2% con el filme “El arte de asesinar”. En la sobremesa de TVE-1, la Vuelta Ciclista a España fue seguida por el 20,9% de la audiencia. El baloncesto, lo más visto del domingo En la tarde, la opción preferida del público fueron los dos capítulos de Rex en Antena 3 (22.1% y 23.4% de share respectivamente). Telecinco emitió en Cine Fiesta 2 la película “Liberad a Willy” (20%). En cuanto a TVE-1, el western “Duelo a muerte en Río Rojo” bajó el registro de la Vuelta Ciclista hasta un 16,9%. La audiencia volvió a incorporarse a TVE a partir de las 20.00 horas para seguir el encuentro de Eurobasket entre España y Lituana (38,8%), que se coloca como el espacio más visto del domingo con 4.200.000 espectadores. Otros espacios del domingo Los dos episodios de Los Simpsons reportaron a Antena 3 un 22,3% y 27% respectivamente. En Tele 5, Cazatesoros (15,3%) pierde esta semana 3,6 puntos de share, casi los mismos que baja Domingo de pecado (15,6%); en Antena 3, Espejo público (15%) desciende 5 puntos de cuota en relación al domingo pasado. En el reparto del día por cadenas, TVE lideró la jornada con un 24,6%, seguida de Tele 5 (18,9%), Antena 3 (18,2%), Forta (17,1%), Otras (11,1%), La 2 (8,5%) y Canal Plus (1,6%).

Los informativos del domingo Ranking de mediodía: -TVE-1 (25.2%)

-Antena 3 (21.6%)

-Tele 5 (14.9%) Ranking de noche: - TVE-1 (29%)

- Antena 3 (15,8%)

- Tele 5 (14,8%) El Sevilla-Deportivo de La Coruña, lo más visto del sábado El encuentro de la Liga Española de Fútbol disputado entre el Sevilla y el Deportivo de la Coruña fue lo más visto del sábado con un 26,9% y 2.816.000 espectadores de media en su emisión en las cadenas autonómicas: un 36,1% en TVG; 27.9% en Telemadrid; 27.7% en Canal Sur; 25.9% en TV3; 20.3% en Canal 9 y 18.6% en ETB1. Buen arranque de “El día del espectador” en Antena 3 El espacio líder de los sábados, Salsa rosa en Telecinco, contaba esta semana con una entrevista a la ex de Pajares, Chonchi, y un enfrentamiento entre Mila Ximénez y Marujita Díaz, que interesó al 26,8% de la audiencia y 2.208.000 espectadores, un punto y medio de cuota menos que el pasado sábado. El espacio rosa que presenta Santi Acosta aventajó en casi 10 puntos de share a su competidor en TVE-1, Noche de Fiesta (17,4% y 1.261.000 televidentes). Sin embargo, el mejor rival para Salsa Rosa fue en esta ocasión el cine de Antena 3. La privada estrenaba el contenedor El día del espectador con “El hombre bicentenario”, película que se apuntó un buen registro del 23,7% y 2.365.000 espectadores y se colocó por delante de Salsa Rosa en el ranking de los más vistos del día. “La batidora” y “Música Sí” superan a “Max Clan” Por la mañana, el contenedor infantil estrenado el fin de semana pasado en Telecinco, Max Clan, registró este sábado un 15,2% de share, un punto y medio por debajo de su debut hace 7 días. Idéntico resultado obtuvo el magacín infantil de Antena 3 Megatrix (15,2%), mientras que TPH Club en TVE-1 (16.5%) anotó prácticamente el mismo resultado de la pasada semana. Max Clan acusa su mayor competencia a partir de las 11.30 con La batidora (18,3%) en Antena 3 y Musica sí (22,9%) en TVE-1. Antena 3 gana la sobremesa del sábado En la sobremesa del sábado, la Vuelta Ciclista congrega al 20,2% de la audiencia. La primera opción en esta franja fue el Multicine de Antena 3 con la película “Un amor verdadero” (25,4%) y la segunda, el Cine Fiesta de Tele 5 con el filme “Desmadre en Camelot” (20,2%). Antena 3 también lidera la tarde a partir de las 18.00 horas con la segunda entrega de Multicine, “Infierno en la montaña” (22,3%), seguida muy de cerca por Cine de Barrio: Sor Citroen en TVE-1 (22,2%) y la película “Aferrado al silencio” en Tele 5 (16,7%). La 2 emitió de 17.00 a 19.00 horas el Campeonato Europeo de Baloncesto entre España-Italia, con una excelente acogida del 24,3%. Otros espacios del sábado Corazón, corazón (20,7%) en TVE-1 obtiene idéntico resultado al del sábado pasado; en Antena 3, Los Simpson (26,3% en el primer capítulo y 28,1% en el segundo), Ahora (20.5%) y La Batidora (16.2%) en Antena 3, Visto y no visto (17.2%) en Tele 5. Antena 3 (21,3%) gana su primer sábado de la temporada, seguida de cerca por Tele 5 (20,4%), TVE-1 (19%), Autonómicas (16,6%), La 2 (10,9%), Otras (9,9%) y Canal Plus (1,8%).

La audiencia de los Informativos Ranking de mediodía: - TVE-1 (25.4%)

- Antena 3 (21.7%)

- Tele 5 (18.2%) Ranking de noche: - TVE-1 (24.6%)

- Antena 3 (19.9%)

- Tele 5 (19.5%) * Según datos de audiencia aportados por las cadenas de televisión -Audiencias viernes: La Abuela de T5 controla el prime time, pero la cadena queda tercera en el día

Etiquetas
stats