A las 21.45 horas

TVE-1 emite el primer partido del nuevo Real Madrid

La Primera emite el Hannover- Real Madrid

La Primera retransmite hoy en directo el encuentro Hannover 96-Real Madrid desde el AWD Arena con los comentarios de Paco Grande y del ex portero del Madrid, Paco Buyo. La cita es a las 21:45 horas.

Se trata de un partido que forma parte de la oferta de TVE para este verano y que incluye la pretemporada del Real Madrid y del Barcelona; los tres grandes Torneos de Verano, Teresa Herrera, Carranza y Joan Gamper, y el amistoso Grecia-España.

Expectación para ver al campeón de liga tras conquistar un disputado título de liga, el Real Madrid da los primeros pasos de una pretemporada en la que las nuevas figuras del equipo, Saviola, Pepe y Metzelder, tendrán que encajar en el dibujo de un también recién llegado Bernd Schuster.

El Madrid se medirá este martes con el Hannover 96 alemán, un conjunto que ha ganado la Bundesliga en dos ocasiones (1938 y 1954) y que permanece en la primera división alemana.

“40 días y 40 noches” en “El Peliculón”

Antena 3 traslada desde hoy su contenedor cinematográfico al prime time del martes con la emisión a las 22 horas de la película de acción “40 días y 40 noches”, dirigida por Michael Lehmann en 2002 y con Josh Hartnett como protagonista.

Después de una dolorosa ruptura con su novia, Matt Sullivan decide probarse y promete abstinencia sexual absoluta durante los 40 día de cuaresma. Al comienzo todo parece estar bajo control, hasta que conoce a la mujer de sus sueños.

“Si yo fuera tu” se muda al martes con Bertín Osborne

El late night que presenta Aitor Trigos en Antena 3 recibe hoy martes a Bertín Osborne. El popular presentador y cantante revelará las decisiones más trascendentales que ha tomado a lo largo de su vida y las debatirá con personas del público que hayan vivido experiencias parecidas.

Jake y Eric buscan ayuda fuera de “Jericho” para salvar la vida del alcalde

Los interrogatorios a los que Gray somete a las familias del pueblo y el viaje de Jake y Eric para ayudar al alcalde serán los temas centrales de la doble entrega de capítulos de “Jericho” que Telecinco emitirá hoy martes 31 de julio a partir de las 22.00 horas.

En el primer episodio, titulado “Larga vida al alcalde”, Gray Anderson regresa de su viaje y relata las cosas horribles que ha presenciado. Tras esta experiencia, está decidido a proteger al pueblo de los peligros que le acechan y comienza una serie de interrogatorios a todas las familias que llegaron a Jericho poco antes o después de la catástrofe, incluído Rob Hawkins.

Por otro lado, Jake trata de negociar con Jonah Prowse, que ha vuelto a la ciudad para rescatar a un miembro de su banda arrestado por robo. Mientras tanto, Emily le cuenta a Heather más detalles sobre la relación que mantuvo con Jake.

En el segundo episodio, titulado “Rogue River”, el alcalde Johnston se encuentra muy enfermo a causa de una gripe y necesita que Jake y Eric viajen a otro pueblo en busca de medicinas. Durante este viaje, observan el enorme cambio que han sufrido las zonas cercanas a Jericho. En el pueblo, Gray continúa con los interrogatorios. Esta vez se centra en la familia Hawkins, a los que pregunta acerca de su misteriosa llegada a Jericho.

El actor Rob Lowe se incorpora a “Cinco hermanos”

Rob Lowe, el actor descubierto por Coppola en “Rebeldes” y el asesor de“El ala oeste de la Casablanca”, se suma al elenco de la serie dando cuerpo al senador republicano Robert McCallister, quien se unirá sentimentalmente a Kitty (Calista Flockhart). Lowe hará su aparición en el primer capítulo de la noche y lo hará de forma habitual en la serie a partir de la semana que viene.

En el primer capítulo, titulado Se han cometido errores, 2ª parte (1ª temporada), tres de los Walker -Sarah, Tommy y Kevin- descubren que su padre, William, compró unos terrenos en Nevada. A pesar de que estas tierras no valen mucho, los tres hermanos deciden viajar allí para verlas. Mientras tanto, Justin, el menor de la familia, recuerda el día en el que decidió alistarse en el ejército.

A continuación, Cuatro emite el capítulo Encender las luces (1ª temporada), una nueva entrega en la que parece que la situación de los Walker se relaja un poco y la empresa familiar se salva gracias a la venta de los terrenos al ejército por 30 millones de dólares. Sin embargo, para esta operación necesitan la aprobación de todos los herederos y Holly (la que fuera amante del patriarca de la familia) también es heredera. Con esta nueva situación y casi sin darse cuenta, llega la Navidad a casa de los Walker. Por otro lado, el jefe de Kitty le ofrece un programa para que lo dirija ella sola y, de este modo, despedir a Warren. Mientras, Kevin sigue pensando cómo hacer que Justin no se aliste de nuevo en el ejército.

“De parto” enseña las diferentes formas de dar a luz en los países europeos

“Documentos TV”, el programa dirigido y presentado por Pedro Erquicia, ofrecerá, este martes 31 de julio a las 22.00 horas el reportaje “De parto”, en el que muestra los distintas formas de dar a luz, según el país en el que vivan las madres.

Son historias de un grupo de mujeres con algo importante en común: haber dado a luz en alguno de los países de la Unión Europea. Los partos son muy distintos según el país. En España, por ejemplo, se incumplen muchas de las recomendaciones que la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja en materia de parto. Este hecho es causa frecuente de innumerables traumas en la mujer.

El programa, con guión y dirección de Mariona Ortiz y Anna Masllorens, analiza los distintos modelos de preparación y atención al parto que hay en Europa, centrando su atención en el caso español.

Reportaje dedicado a la mujer en el mundo islámico dentro de “En portada”

A las 23.00 horas en La 2, “Detrás de la abaya” viaja al mundo islámico, a una de las regiones más conservadoras y restrictivas para la mujer: las monarquías petroleras del Golfo Pérsico.

Lo más interesante que mostrará el reportaje es que también allí se están produciendo cambios acelerados en la condición de la mujer. Sin embargo, la presión social y familiar frena algunas de las iniciativas transformadoras.

La mayoría de las mujeres de esta zona desean una transformación de sus sociedades sin traumas, que les permita mantener lo mejor de sus tradiciones. Alrededor de un 80% de la población femenina posee estudios universitarios y muchas empiezan a ocupar puestos importantes en la sociedad, antes reservados en exclusiva a los hombres. Incluso se atreven a denunciar situaciones injustas o leyes discriminatorias.

En este trabajo se aborda la condición actual de las mujeres, las contradicciones entre la modernidad y la tradición y sus aspiraciones para el futuro. En un testimonio en exclusiva para “En Portada”, la esposa del emir de Dubai, la Princesa Haya Bint Hussein, hija del fallecido Rey de Jordania, comenta algunos de los retos de futuro de la mujer en las sociedades islámicas.

Resumen semanal de “Sé lo que hicisteis” en laSexta

A las 22.00 horas, la cadena ofrece el programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín que parodia los contenidos de los programas de corazón en las diferentes cadenas.

Etiquetas
stats