Comparecencia en Senado

TVE, sobre la 'Alfombra Roja': “Si no funciona al cuarto programa, se retira y punto”

TVE, sobre la 'Alfombra Roja': "Si no funciona al cuarto programa, se retira y punto"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado en el Senado que si ‘Alfombra Roja Palace’, el nuevo programa de José Luis Moreno para TVE, no alcanza la audiencia mínima pactada en el contrato “se retira sin coste alguno, y punto”, informa Servimedia.

Durante su comparecencia en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, Sánchez respondía así a la pregunta del diputado de Compromís-Equo (Grupo Mixto), Joan Baldoví, sobre los “criterios seguidos para volver a contratar a José Luis Moreno” para este formato, al que calificó de “casposo”, “zafio”, “ramplón” y “machista”.

Sánchez argumentó que se ha contratado al productor por una razón “puramente profesional” como ya se hizo en otras etapas cuando gobernaba el PSOE. De esta manera, rechazó haberlo hecho por afinidad con el PP.

A juicio del presidente de la corporación, ‘Alfombra Roja’ es “un programa de música, humor y tal” y asegura que se ha fijado un número concreto de entregas. “Los contratos en RTVE están condicionados a un número muy corto: si en el cuarto, creo que es, no se dan las condiciones de audiencia que se especifican en el contrato (lo que se conoce en el argot contractual televisivo de 'share de corte'), se retira sin coste alguno y punto, nosotros funcionamos así, se pueden contratar 300 si usted quiere”, aclaró.

José Ramón Díez: “Tenemos que hablar con Moreno y revisar el programa entero”

Por su parte, el director de TVE, José Ramón Díez, ha explicado a los periodistas en el FesTVal de Murcia, al que asiste Vertele, que “tenemos que hablar con José Luis Moreno de muchas cosas y revisarlo entero”. Es por ello que no está del todo decidido que se emita este sábado, dependerá de la reunión que mantendrán mañana.

'España, opina' de Buruaga no pasó la primera reunión, pero “donde dijo Diego..”

Respecto al programa de debate ‘España opina’, a cargo de Ernesto Sáenz de Buruaga en La 1, Sánchez explicó que el Consejo de Administración de RTVE no lo aprobó en una primera reunión, pero advirtió que este órgano no es jurisdiccional y sus decisiones son revisables. “Donde dijo Diego en un momento, luego puede aprobar lo contrario”, indicó.

Etiquetas
stats