Acuerdo

TVE, Antena 3 y Telecinco firman un acuerdo con la Fundación de Víctimas para sensibilizar sobre el terrorismo

Los máximos responsables de RTVE, Antena 3 y Telecinco firmaron hoy un convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo para la promoción de la solidaridad y la sensibilización ciudadana hacia las consecuencias de la violencia terrorista. El acuerdo fue suscrito por Adolfo Suárez, presidente de la Fundación, y, por parte de las televisiones, por el director general de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de Antena 3, Luis Blasco, y el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría. José Antonio Sánchez mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo y subrayó que los medios, especialmente las televisiones, “no pueden permanecer neutrales ante este fenómeno que daña los cimientos de la democracia”. Tras recordar que RTVE ya puso en marcha a comienzos de año unas bases para el tratamiento informativo del terrorismo, señaló que “ya es hora de dejar de hablar de violentos y de bandas armadas, son simplemente asesinos”. Por su parte, Luis Blasco señaló que la firma del convenio “representa algo más que un honor” y mostró además su agradecimiento a la Fundación “por la oportunidad de devolver al colectivo de víctimas una parte muy pequeña de lo que nos han estado dando durante años”. En este sentido, el presidente de Antena 3 reivindicó la necesidad de “colocar a las víctimas en el centro de nuestra atención, memoria y preocupación pública”.

Alejandro Echevarría señaló que el compromiso alcanzado “constituye un paso importante en la lucha contra el terrorismo a través de la sensibilización de la ciudadanía”. El responsable de Telecinco señaló que los medios “no pueden permanecer neutrales ante el fenómeno del terrorismo” y mostró su disposición a colaborar “estrechamente” con los objetivos de la Fundación “dando relevancia mediática a sus actividades”.

Por su parte, Adolfo Suárez, que se mostró “plenamente orgulloso” de formar parte de la Fundación, a la que aseguró que dedicará todos sus esfuerzos, advirtió que “todos somos víctimas del terrorismo porque todos somos ofendidos con la actitud asesina de ETA”. Mostró además la seguridad de que no triunfarán en su objetivo “de ninguna forma”.

Cobertura informativa Según el convenio, las cadenas colaborarán con los fines de la Fundación, poniendo a su disposición los medios necesarios para la promoción y difusión mediática y social de los valores democráticos y de la defensa de la libertad. Para ello, las televisiones dedicarán una especial atención en los contenidos de sus informativos a las noticias relacionadas con los trabajos de la Fundación. Asimismo, el convenio contempla que ambas partes podran pactar la realización de programas especiales y documentales sobre este colectivo. Por otro lado, las cadenas y la Fundación colaborarán en todas las campañas institucionales que se dedida realizar de forma conjunta. La Fundación colaborará en los proyectos relacionados con sus fines que desarrollen las televisiones.

Etiquetas
stats