De cara a las elecciones del 26J

La experiodista de TVE Rosa María Artal, número 2 de Unidos Podemos por Zaragoza

La experiodista de TVE Rosa María Artal, número 2 de Unidos Podemos por Zaragoza

La periodista y escritora Rosa María Artal será candidata independiente al Congreso por Zaragoza en la lista de Unidos Podemos, en el número dos, según ha explicado en su blog 'El Periscopio' y recoge Europa Press.

Artal ha calificado esta decisión como “una de las más difíciles” de su vida y ha reconocido que la oferta por parte de Podemos le produjo “auténtico vértigo”.

“Creo que la coalición Unidos Podemos es la única que ofrece cambios y que los necesitamos vitalmente”, ha indicado la periodista, para quien “esta senda errática como país obliga a tomar partido”. “No pienso dejar de ser periodista, no podría evitarlo porque forma parte de mí, pero ahora no va a ser mi prioridad”, ha señalado.

Según ha explicado, una de las razones que ha motivado su decisión ha sido “la injusta persecución de Podemos por que pretenda operar cambios”. “No debería ser así, es intolerable”, ha dicho.

“Es un honor poder representar a tus conciudadanos y trabajar por ellos, por sus necesidades y sus proyectos. De ser elegida, espero aprender a hacerlo poniendo el mismo interés que siempre empleo en cada cometido. Y que me ayudéis a lograrlo. Porque Unidos Podemos”, ha concluido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado la incorporación de Artal a través de Twitter. “Gracias por unirte al equipo del cambio. Un honor que ocupes la posición segunda en la lista de Zaragoza”, ha indicado en un 'tuit'.

Rosa María Artal fue presentadora del Telediario 3 de La 1 en 1983, y desempeñó múltiples labores hasta que salió del ente en 2008 a causa del ERE. Entre esos cargos destaca su labor de reportera de 'Informe Semanal'.

Etiquetas
stats