Anoche en Las Vegas

TVE y Canal Plus, premiadas en el Festival Internacional de Nueva York

TVE y Canal Plus, premiadas en el Festival Internacional de Nueva York

España ha conseguido 5 premios en el Festival Internacional de Nueva York. Tres de ellos, y los más importantes, son para TVE por la película para televisión El ángel de Budapest, la miniserie Operación Jaque y el docushow de viajes culinario Un país para comérselo.

Entre los premiados españoles en el prestigioso Festival, en la gala que tuvo lugar anoche en Las Vegas, figuran también el departamento de promoción de Canal Plus y el de SYFY, así como la productora del español Álvaro Mendoza por su documental 'Evolución, el nombre de Dios' en la categoría de Naturaleza.

Estos premios reconocen cada año las mejores producciones de cine y televisión de cerca de 50 países participantes. Se trata de uno de los festivales más grandes de los dedicados a aunar las industrias del cine y de la televisión.

El departamento de promoción de Canal Plus, medalla de oro

El departamento de promoción de Canal Plus ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de “Editing: Promotion / Open&ID” por su labor en las películas de 2011. Así mismo, también ha recibido un certificado de finalista por 'Tron: Legacy'.

NBC Universal Global Networks España también ha visto reconocida su labor al recibir su certificado de finalista por la labor de SYFY con The Cape, en la categoría Promotional programs.

Una productora española, Plata en la categoría de Naturaleza

La productora del español Álvaro Mendoza ha sido premiada con la medalla de plata por su documental Evolution, God’s name (Evolución, el nombre de Dios) dentro de la categoría Nature & Wildlife

“El Ángel de Budapest”, “Operación Jaque” y “Un país para comérselo” de TVE, premiados

El Ángel de Budapest ha recibido la medalla de plata en la categoría de Tv movies/Drama. Estrenada el 22 de diciembre en La 1 de TVE, cuenta la historia del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz para salvar a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Está protagonizada por Francis Lorenzo y coproducida por TVE y DLO Producciones y fue íntegramente rodada en la capital húgara. La TVmovie de TVE ha recibido otros premios, como el de mejor película en el Festival Zoom, festival europeo de cine para televisión.

Operación Jaque, miniserie coproducida por TVE y Pentagrama Films en alta definición, que relata el secuestro y rescate de Ingrid Betancourt, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de Miniseries. En ella la actriz Marcela Mar dio vida a la dirigente colombiana. Además de ser nominada al premio Emmy a la mejor TV Movie en 2011, esta producción ha recibido otros galardones, como el FIPA de plata en la categoría de Series de Ficción en el Festival Internacional de producciones audiovisuales de Biarritz (Francia), y el premio a la mejor miniserie en el Festival Zoom, el festival europeo de cine para televisión, celebrado en Igualada (Barcelona).

Por su parte, Un país para comérselo, programa en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorren nuestro país y comparten la gastronomía con los lugareños, ha sido reconocido con la medalla de bronce del Festival en la categoría de ‘Documentales de viajes y Turismo’.

“Gran Reserva”, triunfadora de 2011

El año pasado, TVE también fue premiada por una de sus series tal y como informamos en Vertele. Gran Reserva se alzó con la medalla de bronce del Festival Internacional y otros dos espacios de la cadena pública, el programa educativo Redes, dirigido y presentado por Eduard Punset, y la serie documental 50 años de por el capítulo La mujer: cosa de hombres, dirigido por Isabel Coixet, fueron finalistas.

Etiquetas
stats