TVE nombra a Carlos de Andrés Perdiguer como nuevo director de Teledeporte

El director de TVE, Javier Pons, nombró hoy al periodista Carlos de Andrés Perdiguer como nuevo director de Teledeporte, cargo que ejercía hasta la semana pasada Manuel Farelo, antes de que se encargara de dirigir los programas infantiles y juveniles, según informó hoy la cadena en una nota.

Perdiguer, comentarista hasta el momento de las transmisiones de ciclismo en Televisión Española con la edición del canal Teledeporte, se incorporó en 1988 al área de Deportes de la cadena en la sede de Sant Cugat tras haber trabajado en la revista Don Balón y en la Agencia Europa Press entre 1986 y 1987.

Desde sus comienzos en TVE hasta el año 2000, formó parte del equipo que cubre las carreras ciclistas, convirtiéndose en responsable de su retransmisión junto con Pedro Delgado.

En estos 20 años, ha retransmitido 17 Tours de Francia y 6 Giros de Italia además de todas las carreras del circuito español y otras internacionales como Paris-Niza, Paris Roubaix, Milán-San Remo, Lieja-Bastogne-Lieja, Tour de Flandes y 10 ediciones de los Campeonatos del Mundo de ciclismo.

A principios de los 90 fue presentador de informativos deportes en TVE Catalunya y posteriormente también de Estadio-2. Ha cubierto los juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atenas 2004 y el Mundial de Fútbol de Italia 90.

También ha sido comentarista de fútbol, fútbol-sala, ciclo-cross, waterpolo y, puntualmente, de otros deportes. Además ha seguido en algunas temporadas la información del Barcelona y el Espanyol para los servicios informativos de TVE-

Etiquetas
stats