Programación

TVE retira 'Carlos, Rey Emperador' hasta enero para mejorar su audiencia mensual

TVE retira 'Carlos, Rey Emperador' hasta enero para mejorar su audiencia mensual

TVE emitirá el próximo lunes 23 de noviembre un capítulo especial de 'Carlos, Rey Emperador', de doble duración, en el que los espectadores asistirán al final de un ciclo en la vida del emperador, que vivirá sus horas más tristes, informa la cadena en una nota. La serie, “tal y como estaba previsto, interrumpirá su emisión durante las próximas fiestas navideñas y volverá en enero para afrontar su recta final”.

En el doble episodio de la próxima semana, la audiencia será testigo de la primera crisis de pareja entre Carlos e Isabel, debido a la decisión del Emperador de apartar a su hijo Felipe de la influencia materna. Además, asistirán al deseo de Carlos de volver a ser padre, aunque el Emperador ignora el peligro real que corre su esposa, que queda de nuevo embarazada.

La gala de la Liga 2015, el lunes 30

Después de esta despedida temporal, La 1 emitirá el lunes 30 de noviembre en prime time la Gala de la Liga de Fútbol Profesional 2015.

Un discreto recorrido en audiencia que lastima las audiencias mensuales de TVE

Aunque la Corporación asevera que la decisión de interrumpir la temporada por la llegada de la Navidad, lo cierto es que la producción de Diagonal TV ha tenido un recorrido discreto en las audiencias de las últimas semanas, lastrando el acumulado mensual de La 1.

Tras su buen lanzamiento del lunes 7 de septiembre, cuando marcó un 15.6% y casi 2,8 millones de espectadores, la ficción protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez ha ido viendo decrecer sus datos. Así, hasta caer a su mínimo el día 16 (9.7%).

Habiendo rebasado el ecuador de noviembre, La 1 registra un 9.6% de cuota de pantalla mensual. Se trata de un número cercano a sus mínimos históricos, alejado de las cifras que manejan Telecinco (15.4%) y Antena 3 (14.2%). Si bien se preveía un parentesis, este podría haberse adelantado para permitir a la cadena remontar o, al menos, ofrecer productos más competitivos durante todo el mes de diciembre y parte de enero.

La 'reina' Blanca Suárez posaba ayer con el 'rey', ajenos a la retirada

Etiquetas
stats