Confirmado por Vertele

TVE planea sustituir a María Casado por Julio Somoano en 'Los Desayunos'

TVE planea sustituir a María Casado por Julio Somoano en 'Los Desayunos'

La etapa de María Casado al frente de 'Los Desayunos de TVE' podría estar cercana a su fin. Televisión Española se encuentra en un proceso de cambios que afectaría a la presentadora, que dejaría su puesto al frente del programa matinal a Julio Somoano, según informa PR Noticias.

Vertele ha podido confirmar de distintas fuentes en TVE que se trata aún de un rumor, pero con mucha probabilidad de convertirse en realidad, después de Semana Santa.

Con la futurible aprobación, en segunda instancia, del programa de debate con Ernesto Sáenz de Buruaga para el primer canal público, el ente busca un nuevo acomodo profesional para el exdirector de Servicios Informativos. Somoano había presentado 'El debate de La 1' en el late night, pero con la llegada del periodista, se quedaría sin función.

Es por ello que la directiva de TVE se plantea reubicarlo como presentador de 'Los Desayunos de TVE'. Relevaría así a una María Casado que no termina de convencer a la actual cúpula para este cometido. Aunque otras fuentes sitúan al periodista, que llegó a la cadena estatal procedente de Telemadrid, en una corresponsalía en el extranjero, informaba hace unos días El País.

Casado estrenó la semana pasada una sección de actualidad en la nueva 'Mañana' de Mariló, con la que se fundió en un sentido beso.

La salida de Casado de 'Los Desayunos' del ha venido rumoreándose especialmente tras su episodio con Curry Valenzuela, que la llevó a llorar en directo. El presunto motivo de esas lágrimas, si bien ella lo negó, habría sido una bronca de su director, Ignacio García Mostazo, a través del pinganillo.

Sin embargo, y pese a encontrarse en el punto de mira, se apostó por mantener a la profesional en su puesto, al menos por el momento.

TVE planea sustituir a María Casado por Julio Somoano en 'Los Desayunos' 360

Otra opción: ampliar 'Los Desayunos' y suprimir 'Amigas y conocidas'

Otra de las opciones que baraja la cadena pasa por ampliar la presencia en antena de María Casado, conductora de Los desayunos, que absorbería un tramo del magacín de Mariló Montero. Según fuentes de la corporación que recoge El País, la idea es hacer esta transición de manera progresiva para comprobar los efectos en la audiencia.

Inicialmente, Casado seguiría al frente de Los desayunos —aunque la periodista ha eludido pronunciarse al respecto— y estaría en antena hasta las once de la mañana. En el primer tramo tendría, según las mismas fuentes, más peso la tertulia política y las entrevistas, y en el segundo se abordarían temas más sociales.

'Amigas y conocidas', a estudio

TVE estudia también la posibilidad de suprimir de la parrilla la sección ‘Amigas y conocidas’, una tertulia solo con mujeres que conduce Inés Ballester y en la que participan, entre otras, Paloma Gómez Borrero y Teresa Bueyes.

SomoanoyBuruaga, dos perfiles similares para la mañana y la noche

Según el citado medio, el objetivo de José Antonio Sánchez y José Antonio Álvarez Gundín (director de TVE y director de informativos, respectivamente)es el de colocar a dos periodistas de corte similar en la franja matinal y en la nocturna, especialmente de cara a la campaña electoral que se avecina. Además, no hay que olvidar que García Mostazo, responsable actual del formato, es un profesional afín a Julio Somoano. Fue este quien lo fichó para esta labor en noviembre de 2012, procedente de Telemadrid.

La confianza mutua podría allanar el terreno de cara a la llegada de este último en relevo a Casado, quien, por lo demás, tiene un perfil más moderado.

Etiquetas
stats