Nuevo proyecto

TVE prepara la serie 'El Caso' con los creadores de 'El Príncipe' y 'Allí Abajo'

TVE prepara la serie 'El Caso' con los creadores de 'El Príncipe' y 'Allí Abajo'

Plano a Plano, la productora de César Benítez y Aitor Gabilondo que triunfa con 'El Príncipe' (Telecinco) y 'Allí Abajo' (Antena 3), las dos series más vistas de las privadas, ya puede presumir de trabajar para todas los grupos televisivos.

La compañía está inmersa en dos nuevas series. Por un lado, 'La Verdad' con José Coronado, Maribel Verdú y Jon Kortajarena para Telecinco; y por otro, 'El Caso' para TVE. Así lo han anunciado sus productores en una entrevista a la SER.

Esta última es una serie ideada por Fernando Guillén Cuervo, que narra el día a día del diario de sucesos El Caso y que transcurre a finales de los años 60.

¿Qué ventajas o inconvenientes tiene trabajar para las privadas o TVE? “Es muy complicado con todas. Cada una tiene sus peculiaridades. Pero lo que llama la atención es que en un momento en el que cada vez se consume más ficción, se tiene más éxito y las producciones viajan más, las empresas de producción son cada vez más débiles. Esto es un síntoma de que algo se está haciendo muy mal. En el caso de RTVE es todavía más grave, ya que uno de sus cometidos es potenciar la industria audiovisual española, y eso sólo lo está haciendo con el cine y no con la ficción televisiva”, lamenta Benítez, consciente también de que esto está cambiando.

“No seré yo quien diga lo que debe o no debe hacer una cadena de televisión, pero yo creo que seguirán apostando por las series. Les funcionan en audiencia, fidelizan al público y encima tienen prestigio”, añade Aitor Gabilondo.

También preparan un coach de parejas para Cuatro

Plano a Plano ha entrado también en el negocio del entretenimiento y prepara también 'Mejor llama a Pilar', un coach para parejas en crisis que la segunda cadena de Mediaset estrena este otoño.

La ambición de Benítez y Gabilondo pasa también por sus “ganas de volver a hacer cine”. “Llevamos tiempo trabajando en el guion de la adaptación de la obra de teatro de Jordi Galceran 'Burundanga', que lleva años de éxito en las carteleras”.

Una temporada “histórica” para Plano a Plano

“Esta temporada ha sido fantástica para Plano a Plano, yo diría que histórica. Dos series, de dos géneros distintos, en dos cadenas distintas, compitiendo entre ellas y ambas con un gran éxito es algo excepcional que será muy difícil que vuelva a suceder”, celebra Aitor Gabilondo. “Obviamente no tenemos ni fórmula ni truco pero tampoco es todo fruto de la casualidad o de la suerte. Hay mucho trabajo, mucho olfato y mucho oficio detrás”.

"Hay mucho postureo en redes sociales con las series"

El éxito de Plano a Plano con 'El Príncipe' y 'Allí Abajo' tiene un mérito añadido, ya que las dos producciones han convencido a la crítica además de a la audiencia. “Hay una tendencia en España a desdeñar el éxito popular. Hay mucho postureo en redes sociales con las series”, opinan sus productores.

Etiquetas
stats