Esta mañana

TVE suplió con “Cine de Barrio” el apagón matinal por la huelga

TVE se ha visto obligada esta mañana a cambiar su programación habitual por películas debido a la huelga convocada para todo este miércoles, 3 de marzo, por las fuerzas sindicales contra la externalización de programas.

“RTVE está emitiendo una programación especial con motivo de la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios en la Corporación”, reza el único mensaje disponible en su página web sobre la incidencia de la huelga en la emisión, informa ABC.

Por el momento, Los Desayunos y el programa de Mariló, La Mañana de la 1, han sido sustituidos por una película de Manolo Escobar desde las 9:30 y otra de Paco Martínez Soria que ha emitido justo después. Está previsto que el resto de espacios del día que no puedan emitirse sean cambiados de forma similar.

De hecho, a continuación, la cadena pública ha ofrecido el filme norteamericano de 2001 “La balada de Lucy Whipple”, protagonizado por Glenn Close.

Lo que sí que se emitirá serán los servicios informativos, tanto en TVE, RNE y RTVE.es, donde se han colgado noticias de esta mañana e incluso se mantiene un minuto a minuto sobre el terremoto en Chile. En TVE está prevista la conexión con los servicios territoriales de las 14.00 y el telediario de las 15.00.

La huelga de 24 horas llega tras varias jornadas de movilizaciones con paros parciales, celebrados el 17 de febrero pasado, y con una manifestación estatal que tuvo lugar el sábado 20 de febrero, informa EFE.

TVE prevé emitir el Francia-España

El derecho de huelga ejercido por el personal de las sociedades de la Corporación RTVE debe garantizar, según un Real Decreto aprobado el 11 de febrero, la producción y emisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos, limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Dentro de estas retransmisiones se encuentra el partido de fútbol amistoso entre Francia y España, previsto para las 21.00 y cuya emisión han confirmado fuentes de la cadena. Al parecer, el hecho de que no sea necesario el desplazamiento de equipos, debido que la señal es ofrecida por Francia, hace que la emisión de este espacio sea posible pese a la huelga.

Sin embargo, según señalaron a Europa Press fuentes sindicales, “el fútbol dependerá del compañero que se encuentre entre los servicios mínimos y de si decide o no conmutar la señal”. “No sabemos nada”, agregó cuestionado sobre si al final se ofrecerá o no el encuentro.

Etiquetas
stats