Confirmado y ampliado por Vertele

TVE lleva el 'Club de la comedia' al 'Pueblo más divertido“ de España

TVE lleva el 'Club de la comedia' al 'Pueblo más divertido" de España

TVE ha dado luz verde a un nuevo formato de prime time dentro de la apuesta que viene realizando por los grandes programas de entretenimiento familiar (Uno de los nuestros, Generación Rock, MasterChef..).

La pública ha puesto en marcha un formato que le presentaron hace meses, que buscará El pueblo más divertido de España (título provisional), en un recorrido por distintas localizaciones del país al más puro estilo El club de la comedia, según avanza Vanitatis y ha confirmado Vertele.

Cantizano, Segura y Bertín Osborne se barajan de presentadores

Doce humoristas españoles pasarán 48 horas en un pueblo para buscar a los habitantes más divertidos y enseñarles a hace monólogos. Para presentar el programa, producido por Cuarzo, la productora ha presentado una larga lista de candidatos a TVE. Entre ellos figuran nombres como el de Jaime Cantizano, Santiago Segura, Bertín Osborne y Carlos Latre, según ha sabido Vertele.

Los cómicos: desde Arévalo... a Eva Hache

En cuanto a los cómicos que viajarían en dúo con monologuistas, suenan nombres tan dispares como Arévalo y Eva Hache. Se trata de una lista propuesta por la productora, aunque la cadena no se ha decantado por nadie todavía.

Detrás de este proyecto se encuentra directamente José Manuel Lorenzo, productor de series como Alatriste o Familia a través de su productora DLO Producciones. Desde el pasado mes de enero, Cuarzo y la empresa de Lorenzo se aliaron para abarcar más espacio y de esta fusión ha nacido el proyecto que se presentó a TVE.

El nuevo programa de TVE es un formato original que tiene entre sus referentes programas como este danés (Comedy on the edge, TV2):

Para dirigir este programa sonó el nombre de Antonio Trashorras, director y productor de televisión que se ha encargado de proyectos como Muchachada Nui o La hora de José Mota. También fue director de ficción de la productora Boca Boca Producciones. Sin embargo, el pas del tiempo no asegura su continuidad en el proyecto.

Tras este programa no hay ningún nombre fijo ya que el equipo que tenía asegurada su continuidad hasta el nacimiento de este proyecto nada más ha vuelto a saber sobre el mismo hasta ahora, cuando TVE ha aceptado su producción.

Así es 'El pueblo más divertido de España'

El pueblo más divertido de España es un formato de concurso donde podrán participar 22 pueblos que representan a las 17 comunidades autónomas, dispuestos a demostrar que son los más graciosos de España.Se trata de un programa de entretenimiento que unirá a toda España para buscar la esencia y el carácter de lo que nos identifica como país a través del humor.

A lo largo de la serie, cada pueblo podrá mostrar entre otras cosas, sus tradiciones, personajes curiosos y graciosos, historias y leyendas insólitas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía, y canciones populares.

El casting se realizará a través de la web de RTVE, y los participantes serán elegidos por un jurado especializado que visitará las localidades, y decidirá quién serán los 22 pueblos que van a participar.

Etiquetas
stats