Arbitraje

El juez da una semana a TVE y Comisiones Obreras para que se pongan de acuerdo para difundir la sentencia contra los Informativos

En dicha información, según la propuesta del juez, debería añadirse que el fallo está en trámite de recurso ante el Supremo y que la información no afectará a los contenidos ni a la ejecución de la sentencia del recurso.

En la vista celebrada ayer, CC.OO insistió en que «todos los medios» informaron en su día sobre la sentencia, que condenó a RTVE por violación de derechos fundamentales de huelga y libertad sindical a emitir en todos los telediarios de TVE, correspondientes a un día, una información completa sobre el contenido de la misma, «salvo RNE y TVE, ignorando la sentencia». Sin embargo, el abogado de RTVE solicitó, «por la lógica de los hechos», esperar al fallo del recurso «porque no puede durar mucho» y por la «difícil retroacción a momentos anteriores», una vez emitida la noticia, «si fuera revocada».

Tras la exposición de ambos abogados, el juez ofreció la posibilidad, aceptada por las partes, de aplazar la vista hasta el próximo 8 de octubre, para que «de buena fe» lleguen a un compromiso de información sobre el asunto.

Etiquetas
stats