Testimonios del joven y de su padre en directo

TVE, a un niño de 13 años: “¿Creías que no ibas a salir vivo del tren de Santiago?”

TVE, a un niño de 13 años: "¿Creías que no ibas a salir vivo del tren de Santiago?"

La Mañana de La 1 pudo hablar este viernes 26 de julio con un niño de 13 años que ha sobrevivido al trágico accidente de tren de Santiago de Compostela. Sin embargo, debido a que algunas de las preguntas fueron “poco afortunadas”, la entrevista se ha terminado convirtiendo en el foco de críticas y comentarios en las redes sociales.

“¿Qué vas a hacer este verano”?, “¿En algún momento pensaste que no ibas a salir vivo?”, “¿celebrarás dos veces tu cumpleaños después de haber nacido otra vez?” o “¿Volverás a montar en tren?” han sido algunas de las cuestiones que la reportera y los tertulianos -desde el plató de TVE- le realizaron a Adrián. El enfoque periodístico y los temas tratados con “poco tacto” en el directo han ido generando numerosos comentarios en Twitter.

La mañana de la 1 - Superviviente del accidente: “Tengo rota toda la parte izquierda del cuerpo”

Relato de su salvamento y declaraciones del padre, que le visita en el hospital

El joven, residente en Madrid, viajaba solo en el tren siniestrado. En el espacio matinal de TVE, relató cómo sintió el golpe y cómo fue su rescate.

El padre de Adrián está apoyándole y cuidándole en el hospital. En el mismo directo explicó a La Mañana de La 1 que pudo saber que su hijo, que tiene “rota toda la parte izquierda del cuerpo, el tobillo, la muñeca y la clavícula”, estaba vivo después de que un familiar le viera en imágenes filmadas y retransmitidas por televisión.

Reacciones en Twitter: “Morbosos”. “Esto es senbilidad pura”

Etiquetas
stats