Posible vuelta del serial diario a la pública

TVE estudia un 'Downton Abbey' a la española para levantar su sobremesa

TVE estudia un 'Downton Abbey' a la española para levantar su sobremesa

TVE busca una alternativa para mejorar la audiencias de sus tardes y, entre ellas, está la vuelta de la ficción de producción propia, y en la que previsiblemente se dejaría de contar con Toñi Moreno. La pública tiene sobre la mesa dos proyectos ambientados a finales del siglo XIX y principios del XX, de las productoras Boomerang TV y Bambú, según informa El Mundo.

Televisión Española aún no ha tomado una decisión, al menos oficialmente, y todavía el visto bueno debe ser dado en el consejo de administración, y ser comunicado a la productora escogida.

Un ficción costumbrista con sirvientes y guionistas de 'Costuras' y 'Puente Viejo'

La ficción de la compañía de 'El Secreto de Puente Viejo', 'El tiempo entre costuras' o 'Los Misterios de Laura' sería un serial costumbrista, que podría estar ambientado en una comunidad del siglo XIX. 'Arriba y abajo' de la BBC o la americana 'Criadas y malvadas' podrían servir de referencia para entender el concepto de la ficción.

Susana López ('Costuras') lidera el proyecto, cuyo equipo de guionistas estaría prácticamente configurado. La idea de la productora sería trasladar además parte del equipo creativo y escritores de 'Puente Viejo'.

Bambú ofrece adaptación de un clásico de la literatura

Otro de los proyectos que estudia TVE es de Bambú ('Velvet', 'Bajo Sospecha', 'Refugiados'), que produjo en su día para La 1 'Gran reserva, el origen'. En este caso, se trataría de la adaptación de un gran clásico de la literatura, protagonizado por mujeres y ambientado a principios del siglo XX.

No obstante, el hecho de que Boomerang tenga prácticamente perfilado el equipo de guionistas podría concretarse en que tenga más papeletas para tener luz verde.

El visto bueno de una nueva serie supondría el regreso de una ficción diaria tras 'Gran Reserva. El Origen' y la marcha a Antena 3 de 'Amar en tiempos revueltos' por falta de liquidez en TVE.

Etiquetas
stats