Símbolo de los 80

TVE se olvida de Espinete, carcomido en sus viejos estudios

TVE se olvida de Espinete, carcomido en sus viejos estudios

Los niños de los 80 y generaciones posteriores difícilmente podrán olvidar a Espinete, uno de los iconos de TVE en sus 60 años de historia. El mítico puercoespín rosa llegó a la cadena pública prácticamente por casualidad, después de que Kermit Love, creador de los teleñecos, la cediera a un personaje que en un principio estaba diseñado para el 'Barrio Sésamo' israelí.

Sin embargo, tras sus exitosos 146 episodios, emitidos hace ya 28 años, poco más se ha sabido de él. Únicamente gracias a sus contadas apariciones en especiales y en las parodias de 'La Hora Chanante', tal como recoge el crítico Borja Terán en su blog Telediaria.

Muchos se preguntan qué ha sido de este peculiar personaje, una duda que resuelve el propio Terán. El disfraz del erizo rosa está actualmente en los antiguos estudios de Prado del Rey, que ya esperan su demolición, aislado por la toxicidad de las fibras de amianto que le carcomen. Un final que sorprende y entristece a los más nostálgicos, y del que difícilmente se va a poder rescatar.

Etiquetas
stats