Acuerdo

TVE patrocinará el Festival de Cine de San Sebastián durante los próximos tres años

La directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Caffarel y el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olarcegui, firmaron hoy un acuerdo por el que Televisión Española (TVE) será el patrocinador oficial de las tres próximas ediciones del festival de cine, y por el que retransmitirá en directo las ceremonias de apertura y clausura del certamen. En el acto, celebrado en Prado del Rey (Madrid), Caffarel afirmó que ella misma “no entendía muy bien” cómo TVE no apoyaba el festival cuando la casa considera al cine español “una obligación y una devoción”. La cadena pública participa también como patrocinador en otros Festivales, como los de Huelva, Valladolid y, más recientemente, el de La Habana.

Por este acuerdo, TVE producirá las Galas de Inauguración y de Clausura del Festival, que serán retransmitidas en directo y en exclusiva por la cadena, al igual que todos los actos de entrega del Premio Donostia. Además, ofrecerá un amplio seguimiento informativo de los actos principales que se desarrollen dentro del Festival, que este año, en su 53ª edición, se celebrará del 15 al 24 de septiembre.

Asimismo, Televisión Española producirá las piezas promocionales que el Festival utilice en sus actos públicos, y elaborará un programa resumen del desarrollo de cada edición del Festival para ser emitido el día de la clausura, y que servirá también de prólogo a la ceremonia de entrega de premios.

DOS TERCIOS DEL PRESUPUESTO DEL CINE ESPAÑOL PASAN POR TVE

Según datos hechos públicos por la cadena, dos tercios de la financiación del cine español proceden de las aportaciones efectuadas por TVE. La televisión pública comprometió en 2004 derechos de antena por valor de más de 36.000.000 euros para desarrollar 77 producciones cinematográficas: 58 largometrajes de ficción, 15 largos documentales, 2 de animación y 2 cortometrajes. En 2005, TVE tiene previsto participar en al menos 60 películas. Entre ellas, los próximos largometrajes de Pedro Almodóvar (“Volver”), Joaquín Oristrell (“No es lo mismo”), Montxo Armendáriz (“Obaba”) y Manuel Gutiérrez Aragón (“Rosa de Francia”). Asimismo, según la cadena están en marcha proyectos aún sin cerrar definitivamente con Bigas Luna (“Yo soy la Juani”), Julio Medem (“Caótica Ana”), Fernando Colomo (“Próximo Oriente”) y Mario Camus (“El prado de las estrellas”).

Etiquetas
stats