Galardones

Cuatro producciones de TVE, finalistas en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York

Cuatro producciones de TVE, finalistas en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York

La serie 'El Ministerio del Tiempo', la tvmovie 'Teresa', el reportaje 'Nisman' de 'En Portada', y la serie documental 'Ingeniería Romana' son las cuatro producciones de Radio Televisión Española (RTVE) son finalistas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York 2016, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 19 de abril en Las Vegas.

Según ha informado el ente público, 'El Ministerio del Tiempo' es finalista en la categoría de Drama. La serie es una idea original de Javier Olivares y dirigida por Marc Vigil. Por su parte, 'Teresa' está nominada en el apartado de tvmovies y está dirigida por Jorge Dorado, que ofreció una nueva visión de Santa Teresa y que se estrenó el año pasado coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento.

'En Portada' opta a uno de los premios en la categoría de Política, por el reportaje 'Nisman' en el que el programa investigaba la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner. Así, cuenta un viaje por Argentina e Israel en busca de testimonios sobre esa compleja trama y todas las hipótesis que rodean la muerte del fiscal.

RTVE ha destacado que, con guión de José Antonio Guardiola y realización de Susana Jiménez Pons, se estrenó en la pasada temporada de 'En Portada', que en sus más de 30 años de trayectoria ha recogido numerosos galardones, incluidos el Ondas y reconocimientos en anteriores ediciones del Festival de Nueva York.

Por último, la serie documental 'Ingeniería Romana' es finalista en la categoría de Artes. El ente público ha recordado que se trata de una coproducción de TVE, Digivisión y Structuralia sobre los desafíos que afrontaron los ingenieros romanos al levantar sus colosales obras: desde los acueductos de Nimes o Segovia, al Teatro Romano de Mérida, a través de sus carreteras y puentes. Está dirigida por José Antonio Muñiz y presentada por Isaac Moreno.

Etiquetas
stats