El sábado desde las 20:45 horas

TVE y Forta se vuelcan con el Barça en su nuevo asalto a la Champions

TVE y Forta se vuelcan con el Barça en su nuevo asalto a la Champions

El Manchester United de Sir Alex Fergurson y el Barça de Pep Guardiola se miden de nuevo en una final de la Champions League, y Televisión Española ha preparado una cobertura extensa y minuciosa a través de todos los canales de su corporación, según informan en una nota.

El seguimiento contará con conexiones en directo desde el hotel de concentración del Barça; el ‘Champions Festival’, punto de encuentro de los aficionados, organizado por la UEFA en Hyde Park; y en el estadio de Wembley, donde Sergio Sauca ya se encuentra, desde el pasado jueves, presentando la sección deportiva de los informativos.

El Telediario aterriza en Londres para seguir de cerca a los de Guardiola

María Casado se unirá a Sauca y llegará a la capital inglesa para presentar desde Wembley la Primera Edición del Telediario (15:00 horas). La Segunda Edición durante el descanso de la final (21:30 horas) se hará desde Torrespaña.

Una parrilla dedicada por entero a la final

La 1 emitirá el una programación especial que igualmente podrá verse en el canal de alta definición, TVE HD, desde las 19:15 horas y se prolongará hasta la medianoche. Con la conducción de Juan Carlos Rivero y Marta Solano y los comentarios de Víctor Fernández desde Wembley, La 1 acompañará al Barça toda la tarde: la salida de los equipos de sus respectivos hoteles, la llegada al estadio, el primer contacto con el terreno de juego y el calentamiento.

A las 20:45 horas, comenzará la gran final, narrada por Sergio Sauca, con el apoyo de dos ex-azulgranas como Eusebio Sacristán (ganador de la primera Copa de Europa culé en el antiguo Wembley) y Pepe Reina, actual portero del Liverpool y de la selección española.

Lourdes García Campos, desde el palco de autoridades; Albert Font, a pie de campo; Silvia Barba, en la zona de entrevistas postpartido; y Albert Hernández, en los exteriores del estadio, completan la cobertura de esta final europea.

El postpartido de TVE, con la entrega de trofeos y las celebraciones, analizará todo lo sucedido en una fecha que puede ser histórica para el barcelonismo. TVE también acudirá a las celebraciones del Arc del Triomf de Barcelona si el Barça gana, con la información de Sandra Sangermán.

La televisión catalana vivirá el choque con intensidad... Y en 3-D

La cadena autonómica catalana también ha preparado una cobertura e cine: comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana, con el especial Seduïts pel Pep, sobre el entrenador del Barça; a las 18:15 horas, Zona Champions vivirá las horas previas al lance, que también incluirán reportajes especiales sobre los últimos éxitos europeos del equipo blaugrana.

Además, TV3 llevará en 3D la final de la Champions League a salas de cine de toda Cataluña. La cadena catalana hará llegar a 22 cines de 17 poblaciones, en una emisión paralela a la de la televisión por TV3 y por TV3HD.

Por su parte, TVE Catalunya también realizará una cobertura especial, con el equipo del bloque deportivo de L’Informatiu, desplazado en Londres desde el jueves. Por su parte, el partido también podrá seguirse en dual en Cataluña, con la narración en directo de Moisés Rodríguez y el exfutbolista blaugrana ‘Papitu’ Ramos.

El resto de autonómicas no pierden de vista al Barcelona

Telemadrid ofrecerá también en directo la final de Champions League. Desde el mítico estadio de Wembley, en Londres, la cadena pública madrileña ofrecerá en directo el encuentro, con narración a cargo de José María del Toro y con comentarios del ex-futbolista Rafael Martín Vázquez.

También Aragón TV, con un programa especial de 5 horas de duración desde Wembley, y Canal Extremadura TV, se ocuparán de acercar a sus espectadores lo último de este último gran partido de la temporada.

Etiquetas
stats