Con actuaciones de humor y música

TVE y Gestmusic grabarán la Gala 60 aniversario en el Madrid Arena

TVE y Gestmusic grabarán la Gala 60 aniversario en el Madrid Arena

TVE celebrará su 60 aniversario con una gala especial en el pabellón Madrid Arena el 12 de diciembre, que será realizada por la propia cadena pública en colaboración con Gestmusic.

250 profesionales de RTVE participarán en la producción de esta ceremonia, que contará con la participación de artistas de primer nivel, secciones de humor, música y evocaciones de los mejores momentos de estos 60 años.

Producción a cargo de la cadena pública

La producción de la gala correrá a cargo del personal de realización y producción, técnico y artístico de RTVE. Para su grabación se contará con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, 2 cámaras robotizadas y una grúa cenital.

Destaca la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que aportarán las imágenes de estas seis décadas de televisión que conformarán el eje principal de la gala, como también la actuación de la Orquesta y Coro RTVE, que pondrá música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE.

Invitados todos los trabajadores de RTVE

La mayor parte de la gala se grabará el día 12 en Madrid, en el pabellón ‘Madrid Arena’, aunque se realizarán algunas grabaciones previas en espacios de RTVE en Torrespaña.

La gala, a cuya grabación están especialmente invitados los trabajadores de RTVE, se enmarca en la celebración de los 60 años de Televisión Española, bajo el lema “Mirando hacia adelante”.

Gestmusic participa de la producción en tareas complementarias

Gestmusic colabora en tareas complementarias para las que RTVE no dispone de personal como contratación de artistas, construcción del decorado, maquillaje o peluquería y postproducción.

La Corporación conmemora este aniversario con otras actividades, como la puesta en marcha del canal en streaming ‘Especial 60 Aniversario’ (www.rtve.es/television/60-aniversario-tve), donde los usuarios podrán ver hasta final de año una programación con lo mejor del archivo de TVE, o con un sello conmemorativo editado por Correos.

Etiquetas
stats