TVE retira “Guante Blanco” después de tres capítulos

TVE retira la serie “Guante blanco” de su parrilla después de sólo tres episodios, debido a su floja acogida de audiencia, aunque emitirá los capítulos restantes en internet y no descarta su relanzamiento en televisión más adelante, según informa la cadena en un comunicado.

Estrenada el pasado 15 de octubre, la serie detectivesca protagonizada por Carlos Hipólito y José Luis García Pérez arrancó con un aceptable dato en miércoles del 15.9% y 2.489.000 espectadores, si bien el seguimiento cayó a un 9.9% y 1.851.000 televidentes en su segundo episodio, lo que llevó a a TVE a trasladarla a la noche del viernes, donde no hizo sino empeorar su audiencia (8% y 1.277.000).

TVE ofrecerá completa la serie desde este viernes en la página web de RTVE (rtve.es/guanteblanco). La web y TVE “llevarán a cabo diversas acciones de promoción de 'Guante blanco' con el objetivo de mejorar su audiencia y acercarla a nuevos públicos, para que vuelva a emitirse en TVE”, asegura la cadena pública.

La Red, refugio de las series que no funcionan en televisión

Internet parece haberse convertido en el refugio de las series españolas que no encuentran buena acogida de audiencia en televisión. Así, Telecinco también dio salida recientemente a los capítulos inéditos de su ficción médica “MIR” que no habían contado con el respaldo del público en la pequeña pantalla.

La página oficial de la serie en rtve.es ya preestrenó el primer capítulo de la serie protagonizada por Carlos Hipólito y José Luis García Pérez: “El Van Gogh”. Televisión Española elige ahora este formato para ofrecer el desarrollo completo de la serie “porque es donde está el público que más la sigue”, argumenta.

Además de ofrecer todos los capítulos a la carta, la página también ofrece toda la información sobre la serie: “making off, ficha de los personajes, ‘blogs’, noticias y encuentros digitales con los actores.

Producida por Bambú Producciones para TVE, “Guante blanco” es la historia de una especial persecución entre Mario Pastor (Carlos Hipólito) y Bernardo Valle (José Luis García-Pérez), un ladrón profesional y un meticuloso policía.

Un particular y sofisticado juego del ratón y el gato que muestra la realidad profesional de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley, pero también su vida diaria y familiar. Carlos Hipólito y José Luis García Pérez encabezan un brillante reparto que incluye a Leticia Dolera, Jorge Roelas, Eloy Azorín, José Ángel Egido, Ana Risueño y Pilar Punzano.

Etiquetas
stats